• compartir

343 Industries ya no hará juegos de Halo, pero sí supervisará los proyectos

Lo que debes saber...

Los despidos le pegarona 343 Industries.


Halo Infinite 343 Industries

343 Industries fue uno de los estudios que se vio afectado por los lamentables despidos que se acaban de dar en Microsoft. Ahora este equipo se quedó con un tercio de su fuerza laboral, lo cual se traduce en que ya no desarrollará más juegos de Halo, sin embargo, no perderá su control sobre la franquicia.

De acuerdo con la información revelada por Bathrope Spartan y traducida por Metro, ahora 343 Industries se encargará solamente de supervisar los proyectos dedicados a Halo, solo que, de seguro, estos no van a tener el mismo presupuesto que Infinite. La otra tarea de este estudio será seguir dándole soporte al motor del videojuego.

A pesar del lanzamiento positivo que tuvo Halo Infinite, el progreso del juego no ha sido el mejor de todos. El estudio necesitó ayuda de terceros para producir contenido y, además, las actualizaciones están tardando en llegar y no dejan de reportarte bugs y demás.

343 Industries ahora se encargará de supervisar los juegos de Halo y no de desarrollarlos

Incluso no olvidemos que también fue eliminada la opción de poder jugar en pantalla este título, cuando era una de las peticiones que los jugadores solicitaron desde el inicio y no pudieron cumplir por diversas razones.

Por ahora, la situación para el juego estandarte de Xbox no parece ser tan clara como sucede con otros videojuegos exclusivos de esta plataforma que saldrán durante 2023. Los fans tendrán que ser muy pacientes con el multijugador de Master Chief, porque el panorama se ve un poco complicado.

También te recomendamos: ¡Por fin! Halo Infinite anuncia la segunda temporada de su multijugador

¿Cuándo sale la tercera temporada de Halo Infinite?

Si el plan sigue al pie de la letra, la tercera temporada de Halo Infinite: Echoes Within, iniciará a partir del 7 de marzo, añadirá nuevos mapas multijugador, un rifle Bandit y también modos de juego, pero, con el ahora tan reducido equipo de 343 Industries se antoja complicado que salgan a tiempo.

De acuerdo con Bathrope Spartan, ya cancelaron un DLC que estaría dedicado a la campaña del juego, especialmente porque 343 Industries tiene muchos problemas para llevar a cabo el proyecto, además de que ya no se ve costeable.

Asimismo, todo esto no quiere decir que ya no habrá más juegos con el Jefe Maestro en el papel protagónico. Más bien huele a que van a replantear las estrategias y sacar ideas más modestas, pero que funcionen, que es lo más importante.

¿Cómo ves la situación el juego más importante de Xbox? Recuerda que puedes seguir todas nuestras noticias en Google News y que puedes sumarte a nuestra comunidad en Discord.

(Visited 444 times, 1 visits today)