• compartir

Hands-On: Valorant presenta a su nueva agente y un mapa que cambia la forma de jugar

Lo que debes saber...

¿Listo para jugar con Skye?


Valorant

Riot Games sigue fortaleciendo su juego de disparos con un nuevo personaje con el que vas a querer jugar pronto

Hace poco te contamos acerca de un nuevo mapa para Valorant que tiene por nombre Icebox. Este lugar ubicado en una base secreta en el ártico va a cambiar mucho la forma en la que juegas este FPS gratuito gracias a diseño que le implementó el equipo de desarrollo de Riot Games.

Además del nuevo y frío escenario tenemos a Skye, una agente originaria de Australia que, como siempre, muchos considerarán que está rota, sin embargo, con el paso del tiempo verás que se trata de un personaje que balancea muy bien con la alineación restante. ¿Se volverá una favorita de los fans? Tal vez, especialmente por todo lo que tiene que aportar.

Todo esto y mucho más vendrá en el Acto 3 de Valorant, así que esperemos que estés listo porque se vienen ajustes muy gratos a una experiencia de juego que – de por sí – ya es satisfactoria como pocas propuestas en el mercado de los shooters gratuitos con una naturaleza competitiva.

https://www.tierragamer.com/valorant-icebox-mapa-anuncio/

Icebox rompe todo lo que conoces de Valorant

Los mapas en Valorant son muy claros; vas a atacar o defender un punto A o B y a veces a C. Los carriles también son muy obvios y los espacios útiles para cubrirte y disparar a la vez. Claro, el objetivo siempre será estarte quieto, disparar y ser certero. Los nuevos modos han hecho más ágil a la experiencia de juego, pero, el núcleo está ahí.

Bueno, Icebox está ahí para que pienses dos veces todo lo que tienes que hacer. Lo primero que debes saber es que este mapa tiene dos puntos (A y B) y los respectivos canales: izquierda, en medio, derecha y el perímetro. El diseño es muy detallado y, por desgracia, no se presta como para poner una barrera con Sage, pero sí habilidades que entorpezcan el movimiento del rival.

Icebox tiene muchos espacios dónde esconderte, incluso, puedes campear, lo cual es un tanto riesgoso, pero, hacer eso aquí es mucho más fácil que en los demás mapas. Luego tenemos el tema de las tirolesas que ya no solo son verticales, también horizontales. Gracias a esto, cambia mucho la experiencia de moverte de un lado a otro.

La colocación de la spike en este nuevo mapa de Valorant sigue igual, incluso el diseño del lugar donde colocarla se mantiene casi igual que en los otros mapas, la cuestión es acerca de cómo te vas a aproximar de un punto a otro. Vale la pena aclarar que el diseño de Icebox está plenamente pensado en que te muevas de un lado a otro con mucho cuidado porque hay caminos muy cerrados.

También te recomendamos: 5 Personajes rotos con los que te debería dar pena jugar

¿Nueva agente con habilidades rotas?

Ya veo venir los comentarios alrededor de Skye: ‘está rota’, ‘esas habilidades no las tiene ni Obama’, ‘ya cambiaron el meta otra vez’ y otra gran variedad de quejas, sin embargo, lo que aporta esta nueva agente a Valorant vale mucho la pena, especialmente porque sus habilidades están pensadas para comenzar la partida.

Un buen equipo en Valorant tiene al menos a un agente con la habilidad de investigar la posición del equipo rival y Skye aporta exactamente eso. Ella viene con tres habilidades básicas: Trailblazer (Q) que es un lobo de ataque que funciona por completo como ofensiva, luego Grinding Light (E) que funciona para ver dónde está el rival con la ayuda de un halcón, después aparece una curación llamada Regrowth (C) que sirve para curar a tus compañeros.

El bien llamado Ultimate de Skye en Valorant se llama Seeker (X) y sirve para encontrar y acabar con el enemigo. La efectividad de cada uno de los atributos expuestos servirá para que puedas dominar los primeros pasos de una partida de Valorant sin importar la posición donde estés. Por otro lado, es importante añadir que seguramente vendrán ajustes en la experiencia de combate porque claro que se va a dar un desbalanceo en el juego y nadie quiere eso.

No hay que perder de vista todas las combinaciones que se puedan hacer en un equipo de Valorant con la llegada de Skye, que, si bien tiene todas las habilidades de iniciadora y soporte, a final de cuentas, todo se resume a quien dispara mejor y controla los mapas.

https://www.tierragamer.com/among-us-tendria-editor-de-mapas/

¿Hay cambios sustanciales en la experiencia de Valorant?

Riot Games hizo un esfuerzo titánico por tener Valorant a tiempo para este verano y que todos estén jugando sin problemas de latencia. A eso añadieron más modos y contenido, detalle que le dio la vuelta por completo al juego. El famoso Team Death Match también está ahí. Poner otro mapa y un agente adicional, más el acto III requiere un esfuerzo adicional y ajustes en general en la experiencia.

Ahora, lo que vale la pena señalar es que Valorant está evolucionando a pasos agigantados rumbo a la competitividad absoluta. En otras palabras, esto ya no es para casuales, es una experiencia para jugadores dedicados que van a pasar horas practicando y mejorando.

Si tenías ganas de acercarte a Valorant y no eres alguien dedicado, piensa mejor que el juego se está alejando de ti. Ahora, se están implementando mecánicas y ajustes para que la creación de equipos sea mucho más pareja, sin embargo, la naturaleza de la experiencia te va a exigir y eso no todos los jugadores lo van a soportar.

Nunca es tarde para conocer o rendirse ante los brazos de un juego competitivo, sin embargo, el ambiente en Valorant es muy pesado y eso, como lo acabo de señalar, no es para cualquiera. Las adiciones, el pase de temporada, la experiencia en general, está mejorando mucho, pero, tal vez el lugar para ti está en otro lado si tu estás buscando una experiencia mucho más casual… Que tal vez no la haya en ningún free-to-play de esta naturaleza.

(Visited 144 times, 1 visits today)