• compartir

Polémica en Twitch: Streamer cristiano demanda por ‘discriminación religiosa’

Lee la historia completa porque es de no creerse

Prepárate para esta historia, porque no todo es lo que parece. El protagonista de esta nota es el streamer y youtuber cristiano DrWitnesser quien hace unos días publicó que había demandado a Twitch después de ser baneado por lo que él consideraba era ‘discriminación’.

Este streamer hablaba sobre su religión dentro de la plataforma en cada transmisión y se llegó a definir como ‘una persona que habla de Jesús en los juegos‘. Hasta aquí, todo bien ¿no?

El problema se dio cuando a mediados de 2020, durante una partida de Fortnite, le dijo a un niño musulmán que ‘iría al infierno’. Posteriormente se justificó en un tweet (ya borrado) alegando que lo había dicho porque es lo que dice la Biblia.

Evidentemente Twitch lo baneó, por siete días, como sanción por discurso de odio, sin embargo, a este streamer cristiano no le pareció correcto, señalando en una serie de tweets que se trataba de una ‘cultura de la cancelación cristiana’.

En uno de sus tweets comentaba lo siguiente:

Estoy a 2 segundos de publicarle a mis 251 mil seguidores en TikTok que Twitch banea a streamers cristianos por hablar sobre lo que la Biblia dice en stream. ¿Ahora eres parte de la cultura de cancelación a cristianos, Twitch?

https://www.tierragamer.com/streams-twitch-espanol-mayoria-tiene-3-espectadores/

Esto continuó hasta que Twitch lo baneó indefinidamente

Esto no se quedó así, y Twitch se dio cuenta de más comportamientos fuera de las reglas, así que le suspendió la cuenta nuevamente y de manera indefinida este enero de 2021, por lo que terminó mudándose a YouTube.

Posteriormente anunció que está buscando apoyo legal ya que ‘no hizo nada malo’:

Estoy buscando representación legal contra Twitch y Amazon por la cancelación ilegal de mi cuenta de Twitch por motivos de discriminación religiosa. A menos que Twitch me devuelva la cuenta y me quite todas las sanciones, no desistiré en esta búsqueda de justicia.

Después de medio año de problemas, el streamer cristiano Dr. Witnesser asegura que demandará a la plataforma por discriminación religiosa.

Ante las respuestas de la comunidad, y evidencia de que claramente tenía un discurso de odio y había violado las normas de la comunidad de Twitch, respondió el 1 de marzo en Twitter:

Es gracioso porque literalmente no hice nada de eso, desde la primera suspensión, solo le pregunté a todos si querían saber lo que dice la BIBLIA. Decirle a un niño musulmán sobre lo que dice la Biblia no es acoso, o un comportamiento discriminatorio.

Te recomendamos: Twitch banea canal de Ibai por mostrar un ‘nepe’ en stream – todo fue una trampa.

Su cuenta en Twitter ahora es privada y en su descripción señala que ya no está activo en redes por el momento.

¿Qué opinas de este caso? Déjanos saberlo en los comentarios.

Fuente.