Como es costumbre, un político en una posición privilegiada con la ayuda de un canal de noticias, vuelve a culpar a los videojuegos por un tiroteo
Lamentablemente se llevó a cabo otro tiroteo en los Estados Unidos. En esta ocasión fue en un Wal-Mart de el Paso en Texas el cual ya dejó varios muertos y varios heridos de gravedad. Para no perder la costumbre, el Teniente Gobernador (Republicano) dijo que los videojuegos tienen la culpa.
El Teniente Gobernador de Texas, Dan Patrick dijo durante una entrevista con FOX: “¿Cuánto tiempo vamos a dejar, por ejemplo, e ignorar a nivel federal en particular, cuándo podrán hacer algo sobre la industria de los videojuegos?”. Cabe recalcar que este canal lleva una agenda republicana.
Un año antes, después de otra balacera en una escuela, durante una entrevista con el medio ABC, Dan Patrick dijo que las armas no tienen la culpa y que se trata básicamente de la cultura de violencia que existe en los Estados Unidos por Facebook y los videojuegos.
El Mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump culpa también a los videojuegos
El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump también se dio a la tarea de expresarse sobre el lamentable tiroteo ocurrido en el Paso, Texas: “Tenemos que detener la glorificación de la violencia en nuestra sociedad, esto incluye los videojuegos violentos”.
No es la primera vez que los videojuegos son señalados injustificadamente por la prensa o políticos como los causantes de la violencia en los Estados Unidos.
Vale la pena señalar que desde el año pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el trastorno por los videojuegos ya podía considerarse una enfermedad.
Ahora, este trastorno esta ligado a tener una actitud antisocial, no tanto a querer salir a iniciar un tiroteo. Al menos no se ha encontrado todavía alguna especie de relación
Ya veremos si la ESA decide hacer alguna clase de comunicado ante las declaraciones del Presidente Trump.