• compartir

Jugadoras critican publicidad sexista de Tomb Raider III

Lo que debes saber...

Lo bueno es que los tiempos han cambiado un poco.


tomb raider, lara croft, publicidad

Una publicación en Reddit generó polémica por el anuncio de Tomb Raider que apareció en una revista en 1999

Los videojuegos se encuentran en una evolución constante no sólo en el aspecto gráfico o tecnológico, sino también en la forma en la que cuentan historias e inspiran a las personas. Los personajes son una parte vital de ellos, pues los jugadores suelen tomarlos como ejemplo y hasta un modelo a seguir.

Sin embargo, no podemos negar que en un principio el público masculino predominaba en esta industria. Por ello, muchos de los desarrolladores apelaban a este sector para vender sus juegos, con una protagonista que luciera visualmente atractiva.

Ese es el caso de la franquicia de Tomb Raider, la cual presentó a Lara Croft como una de las primeras mujeres poderosas capaces de superar cualquier obstáculo para cumplir con su objetivo. Pero al mismo tiempo, cautivó a los jugadores por su aspecto físico.

Las agencias publicitarias estaban al tanto de ello y con la salida de Tomb Raider III basaron algunas campañas en el atractivo de Lara Croft para anunciar el juego. Quizá en aquel entonces fue algo que pasamos por alto, pero actualmente resulta polémico encontrarnos un anuncio sexista.

tomb raider, lara croft, anuncio, revista
‘¿Seguro que quieres que use esto?’: La leyenda en el anuncio de Tomb Raider

También te recomendamos: Nanatsu no Taizai – ¿Mejor que Bulma conejita? Elizabeth le hace competencia con esta figura

La publicidad de Tomb Raider III causó molestia en internet

Un usuario de Reddit compartió el anuncio publicitario que apareció en una revista en 1999. ‘¿Creen que esta publicidad de Tomb Raider 3 sería aprobada hoy?‘, cuestionó en el post. La imagen muestra a una mujer vestida como Lara Croft, frente a un sujeto recostado en la cama utilizando sólo ropa interior.

https://www.tierragamer.com/lady-dimitrescu-pronunciacion/

El resto del texto en el anuncio no hace más que aludir a lo sexy que es Lara Croft. Lo que por supuesto generó controversia, pues actualmente sabemos reconocerlo como algo sexista.

La mayoría de comentarios en la publicación por parte de hombres indicaron que no veían nada de malo. Sin embargo, la usuaria EmilyKaldwins aseguró que recuerda haber visto esa publicidad en su momento, con 10 años de edad, y no pudo evitar sentirse insegura por la forma en que se representó a la heroína de Tomb Raider.

Recuerdo lo rara que me hizo sentir. Quería vestirme como Lara Croft y sentirme poderosa. No quería que me vieran de la forma en la que el tipo en la foto la está viendo, casi desnudo en la cama. Como adulto puedo articular mejor estos sentimientos. Como niña o adolescente, no‘, comentó Emily.

Fuente.

(Visited 153 times, 1 visits today)