• compartir

Zoom ahora ofrecerá mayor seguridad en sus llamadas

Lo que debes saber...

El nivel de seguridad aumenta en Zoom con nuevas opciones.


Zoom ahora ofrecerá mayor seguridad en sus llamadas

Si hay algo que muchos cuidan al recurrir a Zoom, el software de video chat, es la seguridad. En especial vigilando que no haya miradas indiscretas al transmitir. Pero eso no es suficiente y eso lo sabe el creador de este programa.

Zoom Video Communications, Inc. dio a conocer que esta aplicación ya cuenta con funciones que harán que los usuarios puedan sentirse más seguros al momento de emplearla.

Lo que hizo la compañía para aumentar la seguridad es mejorar el control de enrutamiento de datos así como las notificaciones de privacidad y cifrado de extremo a extremo (E2EE).

Te Recomendamos: LinkBuds S: La alternativa costo beneficio en audio de Sony.

Así hay un mayor control sobre la información y nivel de seguridad al realizar llamadas vía Zoom Phone. Igual aplicará a los Breakout Rooms en un futuro cercano. Hablando acerca del E2EE es necesario que el propio usuario habilite dicha opción.

Zoom ahora ofrecerá mayor seguridad en sus llamadas
Fuente: Zoom Blog.

El E2EE es usado en las llamadas uno a uno de Zoom Phone entre usuarios de una misma cuenta. Para activarlo hay que ir a la sección Más y presionar el botón Cifrado de extremo a extremo.

Así la transmisión es más segura de lo normal gracias algoritmos de encriptación. Puede verificarse el estado con un código de seguridad solo conocido por quienes hablan. Para eso la grabación automática de llamadas no tiene que estar activada.

Zoom ahora ofrecerá mayor seguridad en sus llamadas
Fuente: Zoom Blog.

¿Cómo funcionará la seguridad de Zoom en Breakout Rooms?

La implementación de la seguridad de Zoom en Breakout Rooms, que todavía no tiene fecha, igual está enfocada en el uso del E2EE.

Al dividir a los usuarios en salas de conversación más reducidas es posible dar a los asistentes una clave de encriptación única para cada una.

Es de esa manera que todos los participantes estarán más seguros de que sus pláticas no serán escuchadas por personas indiscretas o los mismos hackers.

Solo falta que Zoom Video Communications, Inc., anuncie cuándo estará disponible esta opción en los Breakout Rooms. Como software Zoom ha estado con nosotros desde el 2013.

Pero debido a la pandemia del COVID-19 cobró mucha mayor relevancia a ojos de la mayoría de los internautas. Es así como millones de personas pudieron mantener el contacto entre sí, no solo a nivel de negocios o trabajo sino personal.

Además de Zoom tenemos más información de tecnología. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 56 times, 1 visits today)