• compartir

Hackers venden tus usuarios y contraseñas en la Deep Web por solo 5 dólares

Lo que debes saber...

Un reporte de ciberseguridad encontró que los usuarios y contraseñas en la Deep Weeb se venden hasta en 5 dólares.


hackers deep web

Un equipo de analistas de la HP Wolf Security, lanzaron los resultados de una investigación en ciberseguridad, donde descubrieron cómo es que se venden cuentas y contraseñas a través de la Deep Weeb, en donde hackers hacen uso de datos personales de usuarios afectados a través de malware, como una práctica cada vez más extendida.

El equipo para esta investigación trabajó junto con Forensic Pathways, un grupo de profesionales forenses, que estuvieron monitoreando actividad dentro de la Deep Web para poder rastrear y analizar más de 35 millones de interacciones en foros de hackers que se dedican al robo y venta de datos.

Dentro de los principales hallazgos en esta investigación está el costo del malware, siendo que más del 75% de los anuncios con malware, así como el 91% de los scripts para exploits de software de ciberseguridad, cuestan menos de 10 dólares.

hackeo deep web

Por otro lado, las bases de datos de RDP (protocolo de escritorio remoto) cuestan tan solo $5 dólares. Estas se venden en paquetes con kits de malware que son sencillamente plug-and-play y no requieren de habilidades de código o de programación.

Sin embargo, también se venden tutoriales y servicios de asesoramiento para poder usar estar herramientas y hacer ataques a data centers, servidores o equipos personales, ya sea mediante técnicas complejas o dirigidas de manera independiente; incluso se estima que solo alrededor del 3% de los hackers que realizan ataques en el mundo son programadores avanzados.

Te recomendamos: ¡Cuida tu dinero! Detectan un malware de Android que roba claves bancarias

A pesar de los bajos costos de los productos como piezas individuales, los paquetes en donde se vende esto alcanzan hasta los $3,000 dólares. Esto representa el 77% de los mercados ilegales donde se comercia este tipo de bienes e información.

(Visited 140 times, 1 visits today)