• compartir

Xiaomi diseña una diadema con la que podrás controlar los dispositivos de casa con la mente

Lo que debes saber...

Xiaomi presentó el MiGu, su nueva diadema con la que podrás controlar todos tus dispositivos con la mente, sin necesidad de botones.


xiaomi migu diadema

Xiaomi sigue tratando de innovar en el rubro tecnológico y ahora lanzó una nueva diadema con la que asegura se podrán controlar todos tus dispositivos de forma remota y con la mete, quitando todo tipo de controles o botones como interfaz.

A través de la revista china IT Home, se presentó el nuevo prototipo del Xiaomi MiGu, un nuevo dispositivo con el que se pretende que se puedan controlar todos los dispositivos de smart home de Xiaomi, pero la novedad es que esto lo hará a través de comandos que se pueden dar con la mente, sin necesidad de botones o interfaces de usuario.

Asimismo, este funcionará como un monitor cerebral, que podrá comprender el nivel de fatiga cerebral que tiene el usuario, y de esa manera generar un entorno o acciones que privilegien su salud y la facilidad de uso de todos sus dispositivos inteligentes para el hogar, así como para funciones de asistencia en el trabajo o mientras se maneja un auto.

xiaomi migu diadema control mental
Xiaomi busca cambiar el concepto Smart Home | Fuente: IT Home

Por ahora, este no tiene un fecha de lanzamiento y se encuentra solo en etapa de prototipo. Sin embargo, Xiaomi explica que este funciona a través del reconocimiento de las ondas electromagnéticas despedidas por el cerebro, mismas que son mapeadas por el dispositivo con el objetivo de poder identificarlas para cada caso en concreto.

Te recomendamos: Xiaomi Book Pro 2022: La nueva portátil sorprende con una pantalla táctil OLED 4K

Se espera que Xiaomi de más noticias de el MiGu en el futuro, toda vez que sus dispositivos para el hogar siguen evolucionando y luego de la crisis de Xiaomi con el gobierno estadounidense, tomó un lugar preponderante como marca en todo el mundo.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de ciencia y otros temas.

(Visited 71 times, 1 visits today)