• compartir

Ucrania pide que los dueños de drones se unan a la guerra

Ucrania Drones

El conflicto entre Ucrania y Rusia sigue escalando, así que el país bajo ataque implementó un reclutamiento masivo entre los hombres.

Aunque varios de ellos serán enviados al frente, otros podrían participar como vigilantes si cuentan con drones en sus casas.

En una publicación a través de Facebook, el Ministerio de Defensa de Ucrania llamó a los pilotos o a quienes tengan uno de estos aparatos, a unirse a las fuerzas armadas.

Drones Ucrania

¿Tienes un dron? ¡Dáselo a pilotos experimentados para que lo usen! ¿Sabes cómo usar un dron? ¡Únete a la patrulla conjunta con las unidades 112 de la brigada separada de la ciudad de Kiev!’.

La principal tarea de quienes decidan apoyar esta causa, será la de monitorear el avance de las tropas rusas dentro de esta localidad, aunque esto no descarta que puedan ser llamados al combate si se solicita.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, emitió un decreto para que todos los hombres de entre 18 y 60 años permanezcan en el país y se unan a las fuerzas armadas para apoyar en el combate, así que tienen prohibido cruzar las fronteras.

Ucrania se encuentra bajo el asedio de Rusia

De acuerdo con algunos reportes, la planta de Chernóbil ya se encuentra ocupada por las fuerzas de Vladimir Putin, al igual que otros territorios clave como la Isla de las Serpientes, ubicada a 45 kilómetros de Rumania.

Al momento de la redacción de esta nota, medios internacionales informaron que los combates en la ciudad de Kiev ya habían iniciado, aunque por el momento no se conoce con certeza el impacto que han tenido.

¿Qué opinas sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.