• compartir

PUBG fue tan censurado que durante las muertes ridículas el rival se despide

Lo que debes saber...

¿No hubiera sido más fácil hacer una especie de "Me rindo"?


PUBG ya no existe en China

Parece que en China no hay lugar o espacio para la versión original de PUBG

PlayerUnknown’s Battleground, mejor conocido como PUBG, siempre ha estado rodeado de controversias y publicidad dañina gracias a su controvertida naturaleza.

El tema más reciente alrededor de PUBG tiene que ver con su prohibición en China pues el gobierno del país se rehusó a otorgar una licencia que permitiría a Tencent recibir ganancias de las transacciones internas del juego.

Vale la pena recalcar que 70 millones de personas en China juegan PUBG y se tiene estimado que ha generado 1.48 mil millones en compras dentro de la aplicación, volviéndose un negocio lucrativo para Tencent.

Sin este ingreso, Tencent ha decidido cerrar el juego en la región, sin embargo, el publisher lanzó un reemplazo que tiene por nombre Game for Peace el cual es idéntico a PUBG.

Game For Peace, la versión rebajada de PUBG para China, tiene muchos ajustes para las muertes a un nivel el cual no habíamos visto antes.

Verás, justo cuando muere un enemigo, este se despedirá del rival moviendo la mano en señal de adiós. Esto reemplaza la tradicional caída donde el cuerpo azota en el suelo en agonía.

Las mecánicas de disparo dentro del juego se mantienen más o menos iguales, solo que la violencia está completamente rebajada.

¿Qué otros cambios recibió esta versión rebajada de PUBG?

En Game for Peace los personajes no sangran, lo cual ya es mucho mas aceptable en China pues el gobierno es muy estricto con este tema en los videojuegos. Por algo los había prohibido durante muchos años.

Como ya lo habíamos comentado antes, esta versión del Battle Royale de Tencent ahora tiene muchas cuestiones patrióticas, además de un mensaje antiterrorista lo cual debería agradarle a los organismos de censura en el país asiático.

Por si esto fuera poco, PUBG también había sido prohibido en Nepal.

¿Será que algún día Tencent ya no reciba más quejas por todo lo que sucede con este juego?

Fuente

(Visited 32 times, 1 visits today)