Compartir

Juegos de PC como Left 4 Dead 2 y Portal 2 podrían jugarse donde sea en la comodidad de una portátil.


smachz3_opt

Hoy en día para las compañías productoras es hábito querer llevar casi cualquier juego a las manos de los jugadores, hablando literalmente. Juegos como Grand Theft Auto y Gran Turismo han sido adaptados para las consolas de bolsillo sin que nadie realmente se lo esperara en sus tiempos.

Por otro lado tenemos a Smach Team, o Steam para abreviar, que se encarga de desarrollar juegos especialmente para computadora, los cuales tal vez nunca salgan de ahí… ¿o quizás sí? Esto esta cerca de dejar de ser  un impedimento.

Steam ha logrado conseguir el financiamiento necesario por parte de KickStarter y de algunos patrocinios independientes para perfeccionar una consola portátil que permita jugar sus descargables en ella. Se trata de la Smach Z, la cual está prevista para correr juegos AAA (juegos de buena calidad y presupuesto), tanto de Steam como de PC.

Las características de la que sería la primera edición incluyen batería de duración aproximada de 5 horas con capacidad de expandirla al doble, controles hápticos, 64 GB de memoria, 4 GB de RAM, puertos USB, HDMI y MicroSD, entre otras características más. Otra característica a destacar es que funcionará como una computadora portátil, se podrá tener acceso a Wi-Fi, navegar en internet, usar redes sociales e incluso jugar juegos online y descargar emuladores.

Aunque se habla todavía de un prototipo, el desarrollo de la consola va bastante rápido, tanto así que se especula un posible estreno para abril del 2017. Si es oportuno competirá con el 3DS y el Playstation Vita a menos que se tengan noticias próximas de las desarrolladoras de estos. Como sea, Smach Z parece ser un rival de cuidado listo para competir con lo que se le ponga en frente.

[Fuente]