Microsoft acaba de anunciar el primer gran cambio a los teclados de sus computadoras en tres décadas. Se trata de la adición de una nueva tecla dedicada a usar su IA conocida como Windows Copilot. Más adelante anunciarán sus nuevos modelos con esta tecla.

El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Yusef Mehdi, dijo que la compañía se está preparando para una nueva era. Esta se regirá por una computación más personal e inteligente impulsada por el uso de inteligencias artificiales. El añadir esta tecla es una prueba de ello.

Se espera que las primeras computadoras con esta nueva tecla comiencen a llegar al mercado a partir de febrero. Sin embargo aún no se revelan cuáles serán estos modelos. Esto cambiará con la llegada del CES24 la próxima semana, donde mostrarán algunas nuevas computadoras.

Te recomendamos: Presidente de Microsoft se arrepiente de sus comentarios sobre Reino Unido tras el bloqueo de la compra de Activision

Microsoft confirmó que esta tecla también se añadirá a sus dispositivos Surface. Los siguientes modelos de esta línea son la Surface Pro 10 y la Surface Laptop 6 las cuales llegarán este año también. ¿Qué les parece este impulso a usar más la inteligencia artificial?

¿Qué es el Windows Copilot de Microsoft?

Windows Copilot es una inteligencia artificial que Microsoft desarrolló junto con OpenAI, creadores de ChatGPT. De hecho su funcionamiento es bastante similar, pues es un chatbot al que le puedes preguntar muchas cosas y te entregará las mejores respuestas.

Windows 12 saldría en 2024 con computadoras compatibles con Inteligencia Artificial Microsoft
Fuente: PC Magazine.

Al estar siempre conectado al internet, Copilot te dará siempre la información más actual. Además de que puede ayudarte a varias cosas, como cotizar vuelos y cuartos de hotel, también puedes simplemente charlar con él. Quizás con la nueva tecla dedicada saldrán más usos para esta IA. ¿La utilizarán?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de este y otros temas.

(Visited 95 times, 1 visits today)