• compartir

Por esta razón Netflix sabe muy bien tus gustos y te pone esa película o serie

Lo que debes saber...

Por casi 10 años, Netflix tuvo acceso a los mensajes privados de los usuarios de Facebook


Horizontes Pokémon llegará a Netflix el 7 de marzo

De acuerdo con una demanda judicial, Facebook permitió a Netflix ver los mensajes de texto de los usuarios sin su consentimiento. 

Documentos judiciales, presentados el 23 de marzo, afirman que Netflix tuvo acceso a los mensajes de los usuarios de Facebook durante casi una década. Esto para adaptar mejor su contenido multimedia como parte de una estrecha colaboración entre Netflix y Meta.

De acuerdo con Dailymail, Meta, la empresa matriz de Facebook, permitió al servicio acceder a los mensajes de texto de sus usuarios y así, el gigante del streaming logra adaptar mejor los contenidos para sus propios usuarios.

Por casi 10 años Netflix tuvo acceso a los mensajes de usuarios de Facebook

Netflix tiene la llegada de un nuevo anime a sus catálogo

La demanda colectiva, presentada por dos ciudadanos estadounidenses, Maximilian Klein y Sarah Grabert, alega que Netflix y Facebook “disfrutaban de una relación especial”, en la que la red social daba al sitio de streaming “acceso a medida” a los datos de los usuarios. 

Las dos empresas de Silicon Valley también acordaron “asociaciones e integraciones personalizadas que ayudaron a potenciar los modelos de clasificación y segmentación publicitaria de Facebook” al menos desde 2011, gracias a la relación personal entre el cofundador de Netflix, Reed Hastings, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg. 

Los abogados alegaron que “en el plazo de un mes” desde que Hastings se incorporó al consejo de administración de Facebook, las dos empresas firmaron un acuerdo de “inbox API” que “permitía a Netflix el acceso programático a las bandejas de entrada de mensajes privados de los usuarios de Facebook”.

A cambio, el servicio de streaming brindaría cada quince días un informe a Facebook, que cambió su nombre por Meta en octubre de 2021, que mostrara cómo interactuaban sus propios usuarios con la plataforma. 

Recordemos que en 2018, se supo que Facebook habría compartido datos con alrededor de 150 empresas, como Microsoft, Amazon o Netflix. Según la red social ninguno de sus socios la privacidad de los usuarios

Un portavoz de Meta comentó a MailOnline lo siguiente: “Meta no compartió los mensajes privados de la gente con el servicio. Como dice el documento, el acuerdo permitía a la gente enviar mensajes a sus amigos en Facebook sobre lo que estaban viendo en la plataforma, directamente desde la aplicación de Netflix. Este tipo de acuerdos son habituales en el sector. Confiamos en que los hechos demuestren que esta denuncia carece de fundamento”

 No dejes de seguir la conversación en nuestro Discord y no te pierdas nuestras noticias en Google News.

(Visited 45 times, 1 visits today)