• compartir

Un error de Dragon Ball contradijo la regla más importante de las esferas y pocos lo notaron

Lo que debes saber...

Akira Toriyama olvidó sus propias reglas.


Dragon-Ball-Error-Esferas

Dragon Ball siempre se ha tratado de ganarle a los malos antes de que hagan daño a los demás; sin embargo, la primera temporada de Goku chiquito tenía como objetivo central buscar las esferas del dragón.

Estos poderosos artefactos tienen sus propias reglas de uso, y una de las más importantes es que solo se podían pedir deseos después de un año entero, aunque parece que Toriyama olvidó esto.

Si no lo sabías, la transición entre la saga de Pilaf y la de la Patrulla Roja tiene un terrible error que contradijo una parte de lo que Dragon Ball nos había planteado, y por extraño que parezca, pocos se dieron cuenta.

Todo comienza al final de la saga de Pilaf, cuando el pequeño villano ve sus planes frustrados por el deseo de Oolong, quien hace que las esferas del dragón se dispersen de nuevo por un año entero.

Luego de que Goku se transforma en simio gigante y Púar le corta la cola, el saiyajin se queda a entrenar con el maestro Roshi para prepararse y pelear en el 21° Torneo de las Artes Marciales, pero aquí viene lo incoherente.

En uno de los cuadros del manga que muestra el inicio de su rutina vemos a estos personajes juntos, pero lo que llama la atención es la descripción, según la cual, solo faltan 8 meses para el evento.

Dragon Ball error esferas del dragon

Dragon Ball olvidó que no había pasado un año

La nueva aventura de Goku y sus amigos para encontrar las esferas del dragón comienza casi inmediatamente después del torneo, cuando vemos que la de seis estrellas está completamente funcional.

En teoría, todas deberían estar convertidas en piedra hasta completar el año, pero este periodo nunca se cumple.

Lo que vemos, es que la saga termina eliminando los cuatro meses faltantes, rompiendo la lógica de las reglas.

En realidad este error fue tan pequeño que la historia pudo seguir su camino sin problemas, pero es curioso que lo hayan cometido.

¿Habías notado que Toriyama nos mintió con las reglas de las esferas del dragón? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales.

(Visited 517 times, 1 visits today)