• compartir

Mods de modo fácil para Elden Ring es el más descargado para el juego

elden ring modo fácil

A pesar de que no hay muchos mods para Elden Ring hay uno que está ganando mucho la atención y aquél que desarrollo Odashikonbu, que hace que el juego entre en modo fácil y así no tengas que sufrir la maldición de Hidetaka Miyazaki.

Este mod, que lleva por nombre “Easy Mode for Elden Ring” lleva ya más de 50,000 descargas desde que se puso en línea el 12 de marzo, haciéndolo el quinto más descargado de todo Nexus Mods, incluso arriba de aquellos que dan ventajas y armas con stats sobre cargadas.

Oashikobus generó un pequeño balance del juego al que llamó “Personal Edit”, que lo que hace es reducir el daño al 50%, incremental tu ataque en 25% y duplicar el tamaño de las hit box y la vida que recuperas, buscando hacer que el juego tenga una menor dificultad en sus mecánicas más conocidas.

Con ello, los jefes dentro del juego se vuelven mucho más fáciles de superar y el error se castiga mucho menos, dándote más oportunidades para vencer a un mismo jefe sin tener que reiniciar la sección del juego en la que te encuentres.

Elden Ring

Asimismo, reduce costos de fabricación para equipamiento y hechizos para que el sistema de grindeo sea mucho más corto y puedas dedicarte a jugar, más que a explorar el inmenso mundo que Miyazaki y FromSoftware tardaron años en desarrollar con un aintención en mente.

Al igual que los demás mods y aplicaciones de terceros que modifican el juego, solo pueden ser ocupados sin conexión a Internet, pues se consideran hacer trampa y el anticheat de Elden Ring lo detecta y no permite continuar el juego.

¿Elden Ring necesita un modo fácil?

La discusión sobre la dificultad de los juegos, así como de la accesibilidad que requiere esta industria, es un debate viejo que siempre culmina en las mismas conclusiones y se reaviva cada que sale un título de FromSoftware o cualquier otro juego soulslike que rete al jugador promedio en su dificultad base.

Te recomendamos: Inspiración detrás de Elden Ring y Dark Souls recibe su último volumen en noviembre 2022

A pesar de las múltiples interpretaciones de este hecho, tanto Miyazaki como muchos otros desarrolladores se han ceñido a generar dificultades que ellos consideran adecuadas sin considerar los términos de accesibilidad, que podrían estar enfocados más bien a los métodos de entrada que al juego en sí.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.