• compartir

Netflix planea cobrarte más por andar prestando la contraseña

Lo que debes saber...

Netflix sigue su ‘guerra’ contra compartir contraseñas.


Netflix planea cobrarte más por andar prestando la contraseña

Netflix anunció meses atrás que quería acabar con la costumbre de compartir la contraseña de su servicio. Es por lo que volvió a recalcarlo en su informe financiero.

Ante los accionistas la compañía señaló que espera que más usuarios ‘paguen por compartir’ durante este cuarto de su año fiscal.

Este servicio de video espera que la capacidad de pagar por compartir claves de acceso quede implementada ‘más ampliamente’ en los próximos meses.

La empresa señala que más de 100 millones de hogares a nivel mundial comparten passwords. Para Netflix la acción de compartir la contraseña ‘socava’ su habilidad para ‘invertir y mejorar’ la plataforma.

Te Recomendamos: Sobrevivió la cancelación: Cobra Kai finalizará después de 6 temporadas.

También lastima la habilidad de ‘construir su negocio’. De modo que espera poder acabar con dicha práctica, y de paso, impulsar su servicio con anuncios. Es por medio de estas dos medidas que espera obtener mayores recursos para trabajar.

Netflix planea cobrarte más por andar prestando la contraseña
Fuente: Netflix.

Pero también aguarda un impacto negativo de parte de los consumidores que dejen el ecosistema de Netflix debido a que no pueden compartir las contraseñas.

En la actualidad la compañía está probando el método para combatir esta actividad en países como Argentina y Honduras.

La idea es que quienes compartan las claves de acceso paguen un cargo extra. Igual tiene implementadas otro tipo de medidas para minimizar esta actividad tan común.

¿Qué acciones tomará Netflix para reducir el compartir contraseña?

Por lo dado a conocer hay dos acciones en especial que seguirá Netflix para reducir la acción de compartir contraseña. Si el consumidor tiene un perfil pero la membresía es de otra persona será posible transferirlo a otra cuenta de pago.

O también podría permitirse que alguien decidiera pagar para mantener una ‘sub-cuenta’ basada en el mismo perfil y que este siga activo. Pero la compañía no ha revelado cuánto cobrará por lo antes mencionado.

Netflix planea cobrarte más por andar prestando la contraseña
Fuente: Netflix.

De momento todo está manejándose en dólares y falta por revelarse cuánto costará en moneda nacional dependiendo del país o región.

Como era de esperarse queda en el aire si de verdad Netflix logrará combatir el problema, algo a lo que de momento no parece darle mucha importancia que digamos su competencia.

Ese es el caso de Disney+ u otros servicios de video en demanda. No falta sino mantenerse al pendiente de los detalles.

Con información de GameSpot. Además de Netflix tenemos más de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 101 times, 1 visits today)