Compartir

Desde hace tiempo el servicio de Netflix ha emprendido una verdadera ‘cruzada’ en contra de los usuarios que comparten sus contraseñas, y parece que ahora tomará el asunto con mucha mayor severidad.

Al grado de que pretende que quienes incurran en esas prácticas, en especial en los EE. UU., dejen de hacerlo. Eso resalta del reporte de resultados que la compañía compartió a sus accionistas que corresponde a su primer cuarto del año.

En este caso nos referimos a su año fiscal, y en dicho documento puede leerse ‘en el primer trimestre, lanzamos el pago compartido en cuatro países y estamos satisfechos con los resultados’.

Te Recomendamos: ¡Cayó el rey! Netflix dejó de ser el servicio de streaming número 1!

A lo anterior, añade ‘estamos planeando una implementación amplia, incluso en los Estados Unidos, en el segundo trimestre’.

¿Quiénes serían los principales afectados? Hay que señalar que esto no aplica a los que usan su cuenta en sus propias casas.

Netflix obligará a pagar a usuarios que presten sus contraseñas
Fuente: Netflix.

Los afectados son aquellos que usan su misma cuenta de Netflix pero en otras locaciones, y es los que quiere la compañía que paguen. Por lo general hay dos formas en las que terminarán pagando.

La primera es agregando un costo extra a una suscripción ya existente y la segunda es permitir a usuarios ‘derivar’ su perfil desde una cuenta principal a su propia suscripción. Al final alguien tendrá que pagar el que las contraseñas sean compartidas.

Lo antes dicho aplica tanto al usuario principal o quien esté usando su cuenta en otra locación. Ahora, ¿qué tan grande es el porcentaje de quienes comparten contraseñas? Según Netflix es en verdad enorme.

De sus más de 230 millones de suscriptores a nivel mundial un número superior a 100 millones lo hace. ¿Por qué la compañía tiene tal empeño para evitar esta situación? En este caso porque afecta sus finanzas y su capacidad a futuro.

Netflix obligará a pagar a usuarios que presten sus contraseñas
Fuente: Netflix.

Según la compañía detrás de esta plataforma esto ‘socava (su) capacidad para invertir y mejorar Netflix para nuestros miembros que pagan’.

Esta empresa es consciente de que cada vez que dice que cobrará algo extra por compartir contraseñas los usuarios cancelan sus cuentas.

Esto impacta a corto término su crecimiento en cuanto a miembros. Pero afirma que cuando los usuarios activen sus propias cuentas y los demás añadan otras a la suyas, sus ingresos aumentarán.

Además de Netflix tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 29 times, 1 visits today)

Deja un comentario