Por lo que parece la Inteligencia Artificial o IA llegó para quedarse, y una de las compañías que la están mirando con más atención es Netflix. El modelo de negocio de la compañía son creaciones originales y la IA de tipo generativo podría afectarlo.
Eso fue lo que salió a relucir en un artículo publicado por un conocido medio del espectáculo estadounidense. Lo que le preocupa a la empresa es la creación de contenido en distintas formas.
Especialmente en lo relacionado a lo audiovisual. En un documento — llamado 10-K 2023— los ejecutivos de Netflix comparten su preocupación de que sean sus competidores del ramo los que aprovechen esta tecnología.
Te Recomendamos: Avatar de Netflix ahora lanza visuales de los personajes de la Nación del Fuego.
Eso lo pondría en una obvia desventaja en contra de otras plataformas de streaming y podría provocarle pérdidas. Pero también destacó el posible talón de Aquiles que representa la Inteligencia Artificial y que no muchos dicen.
¿A qué nos referimos? Pues a los derechos de autor o copyright, ya que desde hace tiempo creativos alrededor del mundo han expresado que el contenido generado por IA toma como base obras ya existentes.
En muchos casos esto es sin autorización de sus creadores, los cuales tampoco obtienen una remuneración económica. Netflix considera que usar Inteligencia Artificial generativa podría exponerle a reclamos de derechos.
Pero algo más también debe considerarse. El año pasado los guionistas y actores de Hollywood decidieron irse a la huelga no solo para obtener mejoras salariales.
También fue para defender sus derechos y protegerse del uso abusivo e indiscriminado de la IA por parte de los grandes estudios y empresas de medios como Netflix.
En ese sentido los trabajadores del espectáculo lograron anotarse un éxito, ya que llegaron a varios acuerdos. Pero el tema seguirá dando de qué hablar.
Con detalles de Variety. Aparte de Netflix tenemos más información de tecnología en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.