• compartir

No solo fue Apple: Microsoft suspende ventas y servicios en Rusia

Microsoft Deja Rusia

Microsoft anunció a través de su blog oficial que suspenderá las nuevas ventas en Rusia, así como el funcionamiento de sus servicios en línea, debido al actual conflicto con Ucrania.

Brad Smith, presidente de la compañía, expresó que tomaron esta decisión con el fin de apoyar la presión ejercida sobre el presidente Vladimir Putin, aunque no es su única acción.

‘Como el resto del mundo, estamos horrorizados, enojados y tristes por las imágenes y las noticias que llegan de la guerra en Ucrania y condenamos esta injustificada, no provocada e ilegal invasión por Rusia’.

Microsoft reafirma su apoyo a Ucrania

El comunicado afirma que la compañía está colaborando en labores de ciberseguridad, deteniendo ataques de hackers rusos en contra de televisoras, sitios financieros y hasta de civiles.

También aseguraron que trabajan de cerca con diversas organizaciones de apoyo a refugiados, ofreciéndoles tecnología y apoyo económico, además de protegerlos de ataques cibernéticos.

Por otra parte, mantienen constante comunicación con sus empleados establecidos en Ucrania para brindarles el mayor apoyo posible.

No se sabe si Xbox saldrá de Rusia

Aunque Microsoft habló de retirar sus servicios, no quedó claro si el apartado gamer está incluido entre las medidas.

De acuerdo con Eurogamer, las compras digitales de juegos siguen activas en Rusia, pero se espera que la situación cambie durante los próximos días.

Xbox Microsoft Rusia

Algunas compañías como Electronic Arts tomaron la decisión de retirar la representación de dicho país como una forma de protesta en contra de las acciones militares, y probablemente se unan más.

¿Qué opinas de estas acciones de presión para detener el conflicto armado? Cuéntanos en los comentarios y síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.