Compartir

Google quiere que te relajes y mantengas una conversación natural con su Inteligencia Artificial. Además de conocer más sobre lo que nos rodea con Project Astra, la nueva IA, Gemini Live, puede ayudarte en una entrevista de trabajo o darte consejos para un discurso en público.

Buscando la mejor forma para entablar un conversación natural con un asistente virtual, Google presenta sus nuevas tecnologías en Google I/O 2024.

Google I:O Gemini Live y Project Astra

Gemini Live te ayudará en tu discurso o conseguir ese trabajo

En los últimos mese hemos visto una gran cantidad de productos de IA generativa con entradas de sólo texto, y más tarde, añaden la capacidad de buscar imágenes y comandos de voz básicos. Ahora, Google presenta Gemini Live, una nueva experiencia móvil para mantener conversaciones naturales con una IA.

Durante la presentación se dieron algunos casos de uso potenciales con esta IA como es mantener una conversación con Gemini Live para prepararte para una entrevista de trabajo, en la que podría hacerte preguntas relevantes sobre el puesto. También podría darte consejos para hablar en público si quieres preparar un discurso. 

Una de las grandes ventajas es que Gemini Live te permite hablar a tu propio ritmo e incluso interrumpir sus respuestas si lo deseas. Lo ideal sería que fuera más parecido a mantener una conversación con una persona, en lugar de limitarse a emitir comandos de asistente inteligente o consultas de IA generativa.

Project Astra nos enseña más del entorno

Project Astra es un asistente virtual de nueva generación que lleva aún más lejos el concepto de Gemini Live. 

Es capaz de ver la imagen de tu cámara y responder a preguntas en tiempo real. Con solo preguntar o señalar un objeto podrás conocer más de él. Por desgracia no hay una fecha exacta de llegada a los dispositivos Android pero, según Google  algunas de las funciones de video en directo de Astra llegarán a Gemini Live a finales de este año. 

Gemini Live estará disponible para los suscriptores de Gemini Advanced en los próximos meses.

Sigue la conversación en FacebookDiscordy no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.

(Visited 120 times, 1 visits today)

Deja un comentario