Compartir

Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok es un anime de peleas que ha causado gran revuelo debido a que su sello de animación y trazo son imponentes. No propone un lienzo narrativo entre heroico y apocalíptico, en una arena de batalla en la que podría definirse el final de la Tierra. Aquí te dejo un pequeño update de la historia, así que, vaya que encontrarás varios spoilers. 

Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok es un manga de influencia de héroes americanos, al igual que My Hero Academia, pero busca enmarcar un espacio en el que se conjugan los diferentes panteones de Dioses y bueno, también de héroes. En cuanto a los dioses, hemos visto desde griegos y nórdicos hasta japoneses e hindúes. Por otro lado, del lado de los héroes también tenemos desde Adán hasta Nicolás Tesla, así que de diferentes nacionalidades y con habilidades muy distintas. 

A como pasa la historia podemos notar que hay mucho más en juego que la propia arena y destino de la humanidad, parece que hay una estructura que Krimilda, la valquiria principal, trama, ya que en el Tártaro se encuentra prisionero el héroe Sigfrido, su pareja. 

Además, parece que Odín es la causa de todo, el terrorífico Dios enfurece por momentos y hace temblar a todos, si él está ocultando la verdad, y si él es el responsable, será una batalla muy difícil. Parece que, aunque parece que los motivos de Krimilda son personales, quizá siguen teniendo que ver con la humanidad más de lo que esperamos. Habrá que esperar, pero la arena ya lleva más de la mitad de batallas, así que pronto habrían de mostrarse más detalles inesperados. 

Los últimos episodios nos permitieron ver a Buda indagar en la verdad del Record of Ragnarok, él junto a Belcebú están buscando respuestas que los dirigen directamente hacia Odín, pero también hacia Krimilda y Sigfrido. Ambos dioses le hicieron frente a Odín pero Thor alcanzó a detener una batalla intensa, por su parte, se reveló que Loki está perdidamente obsesionado con Krimilda y que ésta tuvo varios motivos para movilizar el Récord of Ragnarok. 

Lentamente se desvelan los secretos que guarda la historia de Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok. 

Te recomendamos: Shuumatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok – ¿Qué héroe eres según tu personalidad? 

Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok — Personajes, los héroes: Jack, el destripador, Qin Shi Huang y más 

¿Sabes quiénes son los personajes principales de Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok? A continuación te comento a todos los héroes que puedes esperar, aunque no todos han salido en el manga y obviamente, tampoco en la adaptación a anime. 

  • Lü Bu
  • Adán
  • Kojiro Sasaki
  • Jack, el destripador
  • Raiden Tammemon
  • Buda
  • Qin Shi Hang
  • Nikola Tesla 
  • Leónidas
  • Souji Okita
  • Michel de Nostredame 
  • Simo Häyhä
  • Rasputín
  • Sakata Kintoki
Shūmatsu no Valkyrie, personajes y lo que viene para la tercera temporada.
Fuente: Graphinica

Es interesante como es que hay héroes que no cuentan con más que su intelecto como es Jack, el destripador, Nikola Tesla, Nostredame y Rasputín, los demás tienen fuerza e incluso habilidades con las armas. Veremos como la nueva parte actualiza esa faceta y estaremos llenos de veteranos de guerra como francotiradores y videntes, habrá armas y lienzos astrales. 

Sin embargo, veamos cómo son recibidos, recordemos que Jack, el destripador no hizo mucha gracia al ser presentado como héroe de la humanidad, porque no se compara ni en fuerza o gracia con, por ejemplo, el emperador Qin. Y además, desde luego, fue un asesino en serie. Los caminos del heroísmo son complejos (?).  

Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok — Personajes, los Dioses: Odín, Belcebú y más 

Los héroes vienen de distintos panteones mitológicos, cada uno tiene lo suyo: 

  • Thor 
  • Zeus 
  • Poseidón
  • Hércules 
  • Shiva
  • Zerofuku —Papiyas
  • Hades
  • Belcebú
  • Apolo
  • Susanoo
  • Odín 
  • Loki
  • Anubis 

No obstante, queda mencionar que habrá peleas adicionales, de eso no hay duda, debido a que hay más misterios que desvelar, y cosas que defender. Por ejemplo, no sabemos a quién se enfrentará Sigfrido cuando salga del Tártaro o cómo responderá el mundo tras revelarse la “farsa” del Ragnarok. Aunque parezca la historia que va a la mitad, aún hay un largo camino por recorrer. 

Shūmatsu no Valkyrie, personajes y lo que viene para la tercera temporada.
Fuente: Gekkan Comic Zenon

La actualización del marcador del Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok tiene 5 — 4 a favor de los Dioses. Así que las valquirias están desesperadas. Veamos qué sucede en el siguiente episodio. 

Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok — ¿Qué es lo que quiere Krimilda?

Parece que la valquiria no sólo quiere salvar a la humanidad, sino también a su pareja, el héroe Sigfrido que ha estado encerrado en el Tártaro durante siglos. Todo apunta a que el Ragnarok fue exigido con otros motivos que podrían ser más personales que sincera preocupación por la humanidad, sin embargo, ello únicamente hablando de Krimilda, porque las demás valquirias y héroes tienen una firme convicción, habrá que esperar para matizar la verdad de la convocación del Ragnarok. 

Por otro lado, parece que el inframundo se eleva de una manera especial y podría contener muchos misterios. Incluso Hades tenía ciertos temores ante cierto nivel del inframundo, así que habrá que ver que hay más allá de lo conocido hasta el momento. Tampoco podemos decir que todo ha sido una completa farsa —cuando menos no aún—. 

Shūmatsu no Valkyrie, personajes y lo que viene para la tercera temporada.
Fuente: Graphinica

Te recomendamos: Record of Ragnarok 2 – Un anime que presenta una sangrienta arena, tanto física como ideológica

¿Dónde puedo ver  Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok? ¿Cuándo sale la tercera temporada?

Las dos temporadas están disponibles en la plataforma de Netflix, el anime es una producción de Graphinica y Warner Bros. Japón. Una tercera temporada podría anunciarse en 2024 y llegar hacia finales del mismo año o a principios de 2025. 

Cuando terminó la segunda temporada, justo habrían terminado tres peleas para una tercera entrega, así que en definitiva tendrían que permitir que el manga avanzara un poco más. Actualmente,  Shūmatsu no Valkyrie: Record of Ragnarok cuenta con 21 volúmenes que se publican desde 2017 bajo el sello de Gekkan Comic Zenon.

La historia justo comenzó a introducir la batalla entre Susanoo y Souji Okita, lo que significa que justamente terminaron las tres batallas que se requerirían para hacer una nueva temporada. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.  Además, recuerda seguirnos en Instagram.  

(Visited 24 times, 1 visits today)

Deja un comentario