• compartir

Empleados de Meta aseguran que el metaverso acabará con la compañía

Lo que debes saber...

Empleados de Meta se están lanzando en contra de Mark Zuckerberg y su misión de crear el metaverso asegurando que esto destruirá a la compañía.


Metaverso-Zuckerberg

Luego de que hace unos días se diera a conocer que Meta despediría a 11,000 empleados, algunos se han puesto a hablar del metaverso. A través de un foro privado, algunos trabajadores de la empresa están manifestando su nula fé en el nuevo proyecto de Mark Zuckerberg.

Meta Facebook metaverso
Fuente: Meta

A través del sitio Blind, donde los empleados pueden hablar anónimamente, se publicaron comentarios en contra de Zuckerberg. Estos comenzaron a surgir justo después del despido masivo que hizo Meta. Muchos de ellos se enfocan en que el metaverso será el último clavo en el ataúd de la compañía.

Varios comentarios dicen que la inversión de millones de dólares en el metaverso es la dirección equivocada. Aseguran que esto será una muerte lenta para la compañía responsable de Facebook. Además de que creen que Mark Zuckerberg perderá su renombre dentro de unos años.

Te recomendamos: SAO duró más: Aseguran que Metaverso cerrará en 2025

El jefe del sitio Blind habló con Business Insider para explicar pormenores de su funcionamiento. Según él solamente los empleados actuales de Meta pueden escribir ahí, así que es poco probable que haya algo de resentimiento de ex-empleados. De esta manera los comentarios podrían tener más peso. Ya que se trataría de personas que están bastante cercanas a la situación.

¿Qué es lo que persigue Meta?

Durante 2021 la empresa Facebook cambió su nombre por el de Meta. Esto se decidió para demostrar el compromiso de la compañía para crear el metaverso. Un espacio virtual donde las personas podrían pasar el tiempo con avatares. Como lo visto en la película de Ready Player One.

El Metaverso según Meta
Fuente: Meta

Si bien suena a algo bastante novedoso, la compañía ha tenido problemas para realizar su visión. Desde el inicio comenzaron a circular rumores de que los empleados eran obligados a usarlo, ya que nadie más lo hacía. Además de que hay estimaciones de que para 2025 este proyecto quedará completamente enterrado. Ahora con los comentarios de los mismos empleados parece que el futuro ideado por Mark Zuckerberg no se concretará. ¿Creen que este sea el caso?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de tecnología y otros temas.

(Visited 107 times, 1 visits today)