• compartir

Fallece legendario artista de Batman y los X-Men

Lo que debes saber...

Fallece Neal Adams, famoso artista de X-Men y Batman.


Fallece legendario artista de Batman y los X-Men

El 28 de abril falleció una leyenda de los cómics, el artista y comiquero Neal Adams, conocido por su trabajo con muchas de las series de DC Comics, como Batman, así como de Marvel y en especial los X-Men.

Su deceso lo causaron complicaciones con una sepsis. Es decir, una inflamación en todo el cuerpo provocada por una infección y que es una grave respuesta del sistema inmunitario. Las cosas terminaron empeorando y murió a los 80 años.

La carrera de Adams comenzó con el cómic de The Fly de Archie, de donde pasó a trabajar en una página especial de Joke Book Magazine de esta misma publicación. Después tuvo varios trabajos y llegó a DC Comics creando historietas basadas en la guerra.

Entre ellas The Adventures of Jerry Lewis y The Adventures of Bob Hope. Eso lo condujo con el tiempo a incursionar en los cómics de X-Men y Batman años más tarde.

Fallece legendario artista de Batman y los X-Men
Fuente: Marvel.

En el caso de los también llamados Hombres X, Neal Adams trabajó con ellos en 1969 a través de Uncanny X-Men, realizando nuevos trajes para los mutantes.

Pero no descuidó su relación con DC Comics, y ese mismo año con Denny O’Neil creó muchas historias del Caballero de la Noche y hasta algunos personajes.

Entre ellos está el gran Ra’s al Ghul. Esta pareja creativa revitalizó al superhéroe; le devolvió su apariencia sombría y el espíritu de vigilante urbano.

Neal Adams dejó su huella en X-Men, Batman y más superhéroes

Después de trabajar con los X-Men y Batman, Adams, nuevamente junto con O’Neil, prestó atención a Green Lantern y Green Arrow en su propia serie. Su historia abordó no solo aventuras heroicas sino también temas de racismo, uso de drogas y mucho más.

Lo anterior volvió el trabajo de Neal Adams uno de los más influyentes en el mundo del cómic. A pesar del implacable paso de los años siguió trabajando en varias series, en especial de Batman.

Fallece legendario artista de Batman y los X-Men
Fuente: DC Comics.

También ayudó al reconocimiento del trabajo de artistas de su gremio, logrando que DC Comics acreditara y compensara financieramente a los creadores de Superman, Joe Simon y Jerry Siegel.

Igual ayudó a fundar el Comic Creators Guild en 1978. Es conocida su labor a favor de la comunidad judía creando diversas obras y apoyando a varios creativos. Recibió muchos premios en vida y le sobreviven su esposa Marion e hijos: Jason, Joel y Josh.

Todos ellos siguieron su ejemplo convirtiéndose en artistas. Descanse en paz un gran creativo. Si desean saber más de cómics consulten Tierragamer. También tenemos más información Geek. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 150 times, 1 visits today)