• compartir

Elon Musk ya puede comprar Twitter y los directores analizan su oferta

Lo que debes saber...

Va en serio con este plan.


Elon-Musk-Twitter-Nueva-Oferta

Elon Musk tiene muy claro que quiere hacerse con el control de Twitter, y después de comprar el 9% de las acciones de la red social, prepara una oferta para adquirirla completamente.

Mediante el apoyo de la multinacional financiera Morgan Stanley y otras firmas, así como del Banco de América y la compañía Barclays, el empresario consiguió un financiamiento de 46,500 millones de dólares, cifra que podría presentar como oferta.

Inicialmente, Elon Musk había ofrecido 43,000 millones de dólares, tomando en cuenta un valor por acción de 54.20 dólares, es decir, un 54% mayor que el valor original; no obstante, fue rechazado y la empresa emprendió una medida desesperada.

Al enfrentarse a un intento de adquisición hostil, Twitter inició la llamada ‘píldora envenenada’ que, a grandes rasgos, consiste en dejar que los accionistas dupliquen sus acciones de forma gratuita, con excepción de la persona de quien se protegen, garantizando que no alcanzará más del 15% de participación.

Ante este escenario, el magnate de Tesla presentó una nueva propuesta con una cifra más elevada, y de acuerdo con el sitio Engadget, la junta directiva de Twitter ya la está analizando.

¿Por qué Elon Musk quiere comprar Twitter?

El principal argumento del empresario es que quiere dar mayor libertad de expresión a los usuarios, y como adelanto, preguntó a su comunidad si querían tener un botón de editar, aunque este ya está entre los planes de la plataforma.

Aunque Elon Musk ya tenga el dinero en sus manos para emprender su jugada, necesita de varios factores, comenzando por la aprobación de la junta directiva.

Elon Musk Twitter

Como segunda opción podría realizar una oferta pública y convencer a los accionistas de vender su parte, y si la junta no cede, podría vender lo que ya adquirió y Twitter enfrentaría una caída drástica.

Ya veremos en los próximos días cuál es la solución final de este movimiento financiero.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 252 times, 1 visits today)