Compartir

El nuevo robot Atlas de Boston Dynamics se basa en décadas de investigación y refuerza el compromiso de ofrecer los robots móviles más capaces y útiles.

Con una década de experiencia, los clientes de Boston Dynamics ya disfrutan de Spot y Stretch, por lo que están ansiosos de probar el nuevo Atlas. 

Actualmente el equipo de Hyundai está construyendo una nueva generación de herramientas para fabricar automóviles, la cual servirá como campo de pruebas perfecto para los nuevos robots humanoides.

En los próximos meses y años, Boston Dynamics podrá demostrar lo que el robot humanoide más dinámico del mundo puede hacer realmente en el laboratorio, en la fábrica y en nuestras vidas.

Atlas, el robot humanoide más capaz hasta la fecha

Atlas Boston Dynamics
Fuente: Boston Dynamics

La versión eléctrica del Atlas es más potente y tiene una mayor amplitud de movimiento que cualquiera de las generaciones anteriores.

Por ejemplo, Atlas hidráulico de última generación ya podía levantar y maniobrar una amplia variedad de objetos pesados e irregulares. La marca sigue desarrollando esas capacidades existentes y están explorando varias variaciones nuevas de pinzas para satisfacer diversas necesidades de manipulación previstas en los entornos de los clientes.

Esta última iteración del robot humanoide se basa en un largo historial de innovación e I+D que ha llevado al límite la movilidad de todo el cuerpo y la manipulación bimanual. Desde PETMAN, que probaba ropa protectora, hasta el Atlas HD, recientemente retirado, que realizaba parkour, la marca lleva más de una década avanzando en el estado del arte de la robótica humanoide.

“Tradicionalmente, nos hemos centrado en robots con patas porque queríamos construir robots que pudieran equilibrarse y moverse de forma dinámica, robots que pudieran desplazarse por terrenos desestructurados, desconocidos o antagónicos con facilidad. El factor de forma humanoide es un diseño útil para los robots que trabajan en un mundo diseñado para las personas”

Atlas puede parecerse a la forma humana, pero están equipando al robot para que se mueva de la manera más eficiente posible para completar una tarea, en lugar de estar limitado por el rango de movimiento humano. 

Atlas se moverá de formas que superarán las capacidades humanas. Combinando décadas de experiencia práctica con el pensamiento de los primeros principios, confían en la capacidad para ofrecer un robot capaz de realizar tareas aburridas, sucias y peligrosas en aplicaciones reales.

La comercialización requiere una gran ingeniería, pero también paciencia, imaginación y colaboración. Boston Dynamics ha demostrado que puede ofrecer el paquete completo con una robótica líder en la industria y un ecosistema completo de software, servicios y apoyo para hacer que la robótica sea útil en el mundo real.

Sigue la conversación en FacebookDiscord y no te pierdas de todas nuestras noticias en Google News.

(Visited 20 times, 1 visits today)

Deja un comentario