• compartir

BlackBerry desaparece de manera definitiva, confirma OnwardMobility

blackberry desaparición

Luego de varios intentos por hacer resurgir la marca, OnwardMobility confirmó la desaparición definitiva de la marca BlackBerry, entidad que pretendían regresar al ecosistema de smartphones actuales, tarea que finalmente están abandonando.

Blackberry regresa y no será con celulares
El prototipo de BlackBerry de OnwardMobility no verá la luz | Fuente: BlackBerry

A través de un comunicado en su blog oficial, la compañía anunció la decisión y ofreció una breve explicación de lo sucedido:

Queremos agradecer a todos por el increíble apoyo que nos dieron desde que lanzamos OnwardMobility. Sin embargo, anunciamos con gran tristeza que cerraremos y no seguiremos con el desarrollo de un smartphone ultra seguro con teclado físico. Esta no fue una decisión tomada a la ligera. Compartimos la decepción en esta noticia y les aseguramos que este no es el resultado que esperábamos”

El objetivo de esta startup era poder recuperar el dispositivo insignia de BlackBerry en el mercado, con un sistema operativo Android y con especificaciones de alta gama, teniendo un teclado físico incorporado como distintivo. Sin embargo, esto no pudo llevarse a cabo luego de un tiempo en desarrollo.

¿Por qué desapareció BlackBerry?

Los dispositivos BlackBerry fueron pioneros en la creación de smartphones. Tanto su acceso a las redes modernas, así como funciones y apps de interconexión entre los dispositivos de la marca le aseguraron un futuro exitoso en el comienzo del Siglo XX.

Sin embargo, con la explosión de los dispositivos móviles a partir del 2007 gracias al lanzamiento y popularización del iPhone, BlackBerry fue quedándose atrás cada vez más al ceñirse a los teclados físicos, característica que fue abandonada en el desarrollo de smartphones y que no regresó jamás como tendencia.

blackberry modelos clásicos
La BlackBerry fue pionera en el desarrollo de smartphones | Fuente: BlackBerry

Te recomendamos: Samsung S22, S22+ y S22 Ultra: características y precio

Con el paso de los años, BlackBerry dejó de ser un fabricante relevante y poco a poco también fue saliendo del mercado. En años recientes, hubo tres diferentes ocasiones de regresarlo a la competición, pero nuevamente no logró hacerse de usuarios que utilizaran su diseño por encima de otros.

Finalmente, OnwardMobility buscó una vez más revivir este icónico diseño, pero parece que el apoyo no pudo ser lo suficientemente útil para financiarlo en su salida al mercado, marcando el fin de la marca en su totalidad dentro del mundo de los dispositivos móviles.

No olvides comentarnos en las redes sociales de TierraGamer o unirte a nuestro servidor de Discord para seguir la conversación.