• compartir

Análisis: P40 Lite – La vida es posible después de Google con Huawei

Lo que debes saber...

El teléfono ideal para probar la nueva vida de Android.


P40 Lite

Tiene el precio, la calidad de hardware y todo eso que buscas en un teléfono de gama media

Una de las cosas más destacadas de Huawei es que cuida mucho de sus ofertas de gama media porque sabe que tiene muchos usuarios ahí, buscando algo que cumpla con sus expectativas. Ya lo hizo con el Nova 5T y lo logra de nuevo su nuevo P40 Lite.

Sí, el P40 Lite es el hermano menor del P40 Pro, pero, no debes menospreciarlo, especialmente porque cuenta con características que te dejarán con la boca abierta. Es aquí cuando te das cuenta de que, de verdad, Huawei está haciendo un gran trabajo a la hora de entregar un equipo que satisfaga las necesidades del usuario.

Ahora, un artículo como este, de una marca tan importante, no está exento de controversia, especialmente porque a pesar de usar Android como sistema operativo, no viene con los servicios de Google, lo cual se traduce en un movimiento aventurado por parte de Huawei.

Con todo esto en mente, te vamos a contar si vale la pena o no ir tras de el P40 Lite. ¿Es un teléfono de gama media que solo te durará un año o de verdad tiene algo que ofrecer?

Características: Buen físico, pero necesitarás una carcasa y ponerle una mica también

Los teléfonos de gama media también necesitan mucho cuidado porque son propensos a ‘durar menos’. En el caso del P40 Lite tenemos un cuerpo de plástico bastante solido que puedes cubrir con la carcasa, también de plástico, que viene en la caja del equipo.

Ahora, más debajo del plástico que deberás proteger por puro sentido común tenemos un procesador Kirin 810 de ocho núcleos con un GPU Mali-G52 para que los juegos funcionen bastante bien.

De memoria RAM tenemos 8 que en realidad son 6 porque el teléfono ya está ocupando al menos 2. En el almacenamiento interno también hay 128 GB, sin embargo, son 20 los que se van en el sistema operativo y demás programas.

La velocidad del procesador es de 2.27 Ghz, lo cual es bastante digno para un teléfono de esta clase, sin embargo, es importante aclarar que más allá de la potencia está un software sólido que lo pueda aprovechar.

Por lo general, Huawei propone que todos sus teléfonos tengan de menos un funcionamiento óptimo de 18 meses y parece que el P40 Lite no es la excepción de la regla.

Huawei sabe de la importancia de sacar fotos

Más allá de un procesador potente o características ‘rimbombantes’, la mayoría de los usuarios usará su teléfono para subir fotos a sus respectivas redes sociales y, en este apartado, el P40 Lite cumple cabalmente con esta tarea e, incluso, entrega algo más.

De buenas a primeras, en la parte trasera, contamos con el nuevo estándar de cuatro lentes. Uno es de 48 MP con ángulo amplio, luego tenemos otro de 8 MP ultra amplio y dos más de 2 MP; uno macro y otro con sensor de profundidad y ‘auto focus’.

Sí, puedes tener todos los megapíxeles que quieras, pero, si no tienes un buen software que sirva para capturar esas fotos, no vas a ningún lado. En este preciso caso, Huawei entrega una buena parte de su experiencia de fotografía en el P40 Lite.

Vale la pena recalcar que la calidad del material del teléfono hace que tengas un equipo de estas características a un precio asequible, es decir, unos sacrificios por otros. Por eso es importante tratar bien a P40 Lite que, si bien no es delicado, tampoco es de acero, y si quieres que esas fotos mantengan su calidad, cuida tu teléfono.

La cámara frontal también cumple cabalmente con su tarea de sacar selfies. Digamos que está bajo los actuales estándares de calidad que esperar de un teléfono Huawei.

La cámara en acción

Ahora, probamos la cámara del Huawei P40 Lite con la del Nova 5T y el Google Pixel 2. Nos teléfonos con cuatro cámaras y uno con una bastante buena. ¿Cómo nos fue?

De buenas a primeras, el lente de los teléfonos de Huawei es mucho más amplio, sin embargo, el del P40 Lite es ciertamente mucho más eficiente en el tema de los colores.

Esta otra imagen es una ejemplo más claro de que tal vez el Nova 5T y el P40 Lite no están tan separados en cuanto a la calidad de las fotos. Como ya lo mencionamos, ya es un estándar dentro de Huawei.

P40 Lite según Antutu Benchmark

Antutu Benchmark es una herramienta clave para conocer el rendimiento de un teléfono frente a la competencia. Se hacen pruebas de batería, rendereo de imágenes y muchas cosas más.

Lo curioso es que la base de datos de Antutu no está tan actualizada y el P40 Lite al ser un teléfono reciente no es identificado de inmediato. Incluso, podríamos decir que es casi la calca del Huawei Nova 7i, solo que la diferencia está en la velocidad del procesador.

En cuanto a la competencia, Antutu pone al P40 Lite por encima del Redmi Note 8 Pro que es un teléfono también muy digno. Ahora, el teléfono de Huawei quedo ligeramente por debajo del LG G7 ThinQ y el Samsung S9+.

Con esto ya te das una buena idea de qué clase de teléfono estás adquiriendo. Solo toma en cuenta que estas pruebas pueden llegar a variar dependiendo mucho del uso que le des al teléfono o lo que quieras hacer con él.

El problema no es jugar, sino ‘cómo’

Sí, Call of Duty Mobile corre bastante bien, eso no queda a discusión, también una buena cantidad de juegos que no exigen gran cosa por que son gatchas o tienen animaciones muy específicas que no castigan tanto a los teléfonos nuevos.

El tema aquí es cómo le haces para poder descargar todo eso cuando el propio teléfono carece de los servicios de Google Play. Esto no quiere decir que no puedas jugar. La AppGallery de Huawei está creciendo bastante rápido y ya tiene buenas opciones.

https://www.tierragamer.com/call-of-duty-mobile-lo-que-debes-saber/

Ahora, también tienes chance de usar AppSekeer es que muy buena opción para conseguir las aplicaciones que no están dentro de la plataforma de Huawei. Así vas a poder hacerte de Facebook, Instagram y demás. Con eso, la experiencia vuelve a ser normal para cualquier usuario de Android.

En el caso de aplicaciones mucho más específicas tenemos ApkPure. De ahí pude tomar la aplicación de Call of Duty Mobile. ¿Hubo alguna clase de problema? De ninguna manera, incluso podía poner los gráficos en la ultra calidad y el ‘frame rate’ seguía igual.

Cómo lo mencionamos, el Huawei P40 Lite cumple con todo lo que promete

Tal como lo mencioné en varias ocasiones, hablamos de un teléfono de gama media con un precio competitivo y características destacadas. Tal vez los acabados en plástico no sean los mejores, pero, cumplen.

El tema de los chips y demás está de sobra, solo piensa que tiene un equipo con hardaware robusto para que el teléfono no te de lata durante mucho tiempo, al menos durante 18 meses. Lo mismo va con la batería y la velocidad de carga de la que tanto presume Huawei.

Si estás acostumbrado a los equipos de gama media y piensas renovar, esta es la oportunidad. No dejes que la falta de los servicios de Google te espanten, siempre hay un camino para poder aprovechar por completo un teléfono.

¿Interesado en el P40 Lite? Aquí lo puedes comprar.

(Visited 64 times, 1 visits today)