• compartir

Fallece Martin Pasko: Responsable de Batman: La serie animada y las Tortugas Ninja

Lo que debes saber...

Una verdadera personalidad dejó este mundo el pasado fin de semana.


Adiós, Martin Pasko: Fans de Batman y Tortugas Ninja te deben mucho

Este fin de semana se reveló la muerte del escritor Martin Pasko, quien trabajó en Batman: The Animated Series, Superman, Tortugas Ninja y más

Este fin de semana, se compartió una lamentable noticia: la muerte del escritor Martin Pasko. Quienes son fans de DC Comics, y en especial, de Batman, de seguro sabrán de la importancia de este autor en relación a este personaje.

No solo en el mundo de los cómics, sino también en el de la animación. Por lo que se dio a conocer, falleció de causas naturales a los 65 años. Quien reveló su fallecimiento fue su amigo, Paul Levitz.

Martin Pasko fue vital para Batman: The Animated Series

Él es uno de los publicadores de DC Comics. A través de Facebook, compartió un significativo mensaje.

‘Lo más probable es que hayas leído su trabajo, acreditado o no, o hayas disfrutado de un cómic o un programa de dibujos animados o de televisión, o incluso un evento de parque temático que mejoró…’, declaró Levitz.

Después, añadió: ‘incluso cuando se quejaba de forma implacable de las dificultades de hacerlo tan bueno como debería ser’.

https://www.tierragamer.com/las-tortugas-ninja-live-action-netflix/

Para Paul Levitz, Pasko hacía casi magia. Así lo enfatizó al comentar ‘Marty no tenía genio para hacer nada fácil (especialmente para él), pero tenía uno real para hacer magia creativa’.

Este escritor empezó trabajando con Superman de DC Comics en 1973, y después siguió con Justice League of America, Wonder Woman y Saga of the Swamp Thing. Pero uno de sus trabajos más recordados fue la caricatura de Batman: The Animated Series.

Adiós, Martin Pasko: Fans de Batman y Tortugas Ninja te deben mucho

Trabajó en muchas series, como las Tortugas Ninja de 1987

Se desempeñó no solo como escritor, sino editor de historias. Incluso ganó el Daytime Emmy Award por su trabajo en esta reconocida serie. Pero también trabajó en Teenage Mutant Ninja Turtles, la querida caricatura de 1987, además de Cheers y Roseanne.

El talento de Martin Pasko brilló con Batman: Mask of the Phantasm, que coescribió con Alan Burnett, Paul Dini y Michael Reaves, una de las mejores cintas animadas del Caballero de la Noche.

Era tal la versatilidad de Pasko, que además de Batman y Superman también participó en Exosquad, Teen Wolf, Berenstain Bears, G.I. Joe: A Real American Hero y hasta My Little Pony. Paul Levitz destacó la agudeza e ingenio de su colega, resaltando lo mucho que aprendió a su lado.

Incluso mencionó que compartieron hamburguesas y comida china por décadas. Alan Brennert lo despidió diciendo que era un ‘amable, generoso amigo’.

Brennert declaró: ‘es difícil encontrar las palabras para expresar mi dolor’. Posteriormente, añadió ‘todo lo que puedo pensar en decirle es: gracias por escribirme esa primera carta y formar parte de mi vida’.

Terminó diciendo: ‘gracias por estar allí cuando te necesitaba; traté de hacer lo mismo cuando me necesitabas. Adiós, Marty; adiós, mi hermano. Te amaré y te extrañaré siempre’. Descanse en paz, Martin Pasko.

Fuente.

(Visited 108 times, 1 visits today)