• compartir

Shingeki no Kyojin: Chilenos piden sustituir estatua de político por una de Levi

Lo que debes saber...

Una noticia falsa y otra verdadera desde Sudamérica.


Estatua de Levi de Shingeki no Kyojin en Argentina y Chile, ¿es verdad?

Campaña para sustituir la estatua de Juan Domingo Perón por una de Levi Ackerman de Shingeki no Kyojin es falsa. Pero en Chile van en serio

Hace no mucho les compartimos que en Japón se inauguró una estatua de Levi Ackerman, uno de los personajes del manga y anime de Shingeki no Kyojin.

Eso fue como un homenaje al guerrero más popular de la serie, y por lo mismo, se compartieron algunas fotos. El caso es que algunos aprovecharon esta noticia para crear un ‘experimento social’.

Fue algo que llamó la atención en Argentina, pero fue precedido por una situación similar en Chile.

¿Cambiar estatua de Perón por la de Levi de Shingeki no Kyojin?

Lo que sucede es que los responsables de la cuenta @anime_argentina armaron una noticia falsa en Twitter, acerca de un supuesto grupo de jóvenes.

Ellos pedían que una estatua del antiguo presidente Juan Domingo Perón (1895-1974) fuera sustituida por la de este personaje de Shingeki no Kyojin. Compartieron una imagen que se supone proviene del diario argentino Clarín. Pero unas horas después aclararon que todo era una llana mentira.

https://www.tierragamer.com/shingeki-no-kyojin-retrasado-terremoto-japon/

Según ellos, inventaron esta fake news o noticia falsa ‘para ver cuantas personas compartían sin chequear la información, un problema muy grave y habitual hoy en día’.

Tantas veces fue compartida que se volvió tendencia en Argentina. Remataron diciendo ‘siempre verifiquen y busquen fuentes, así venga de Anime Argentina, de Clarín, o quien sea’. Pero mientras que eso sucedía en Argentina el 11 de marzo, algo similar tuvo lugar en Chile.

Estatua de Levi de Shingeki no Kyojin en Argentina y Chile, ¿es verdad?

Pero en Chile parece que algunos quieren hacer un cambio similar

Hace cosa de una semana, una petición en Change.org, publicada por Denisse Flores, solicitaba cambiar una estatua del militar y político chileno Manuel Baquedano (1823-1897), por la de Levi de Shingeki no Kyojin.

Esto es para llamar la atención de la Municipalidad de Santiago. Al momento de redactar esta nota lleva más de 66 mil firmas, y sigue aumentando. Tal parece que en verdad llamó la atención de los fans de esta serie de Hajime Isayama.

Estatua de Levi de Shingeki no Kyojin en Argentina y Chile, ¿es verdad?

La petición dice ‘Levi Ackerman>>>Baquedano’. Posteriormente, sigue con ‘démosle al soldado más poderoso del mundo el reconocimiento que merece por su ardua pelea y sufrimiento dentro de la Legión del Reconocimiento, por eso ¡Cambiemos la estatua por nuestro hermoso Capitán Levi!’.

Queda en el aire si de verdad le harán caso a Flores, pero como bien dicen por ahí ‘no hay peor lucha que la que no se hace’. Veremos cómo acaba todo.

Fuentes [1][2][3].

(Visited 230 times, 1 visits today)