La serie de The Last of Us lentamente se está convirtiendo en todo un fenómeno que atrae a los televidentes cada domingo. Ahora un reconocido científico decidió hablar sobre este universo creado por Naughty Dog y cómo el Cordyceps no podría infectar a los humanos.
Paul Stamets es un reconocido micólogo, es decir un científico dedicado al estudio de los hongos. Tras ver el segundo episodio de The Last of Us, dijo que le parecía una excelente obra de ficción. Pero al ser un hombre de ciencia, no puede creer que el cordyceps sea capaz de causarnos daño. ‘Seamos realistas, el cordyceps no puede infectar a humanos’
Sin embargo aplaudió el trabajo de los escritores al utilizar el miedo a lo desconocido. Añadió que el Cordyceps es un hongo muy poderoso, pero que su naturaleza es más benéfica para nuestra especie. Incluso podría utilizarse para sustituir todos los pesticidas químicos que se usan en la cosecha. Lo cual nos daría un control de plagas más amable con el medio ambiente y no afectaría los alimentos para el consumo humano.
Te recomendamos: Cómo funciona el Cordyceps, el temible hongo real en el que se inspiró The Last of Us
Aunque ‘arruinó la diversión’ con respecto a la infección ficticia, está de acuerdo en una cosa. Los hongos no podrían ser derrotados, como han dicho diferentes personajes de la serie. Así que si alguna vez el reino fungi decide revelarse, entonces el futuro no sería tan prometedor para la raza humana.
¿Qué es el Cordyceps en The Last of Us?
Tanto en la serie como en el videojuego, el declive de la sociedad es causado por el Cordyceps. Este es un hongo que puede tomar el control de sus huéspedes y hacerlos atacar a otros humanos sanos para expandirse. El segundo episodio de la serie incluso nos mostró que los infectados está conectados entre sí, tal como hongos de verdad.
La infección de TLOU fue inspirada por el Cordyceps real. En la naturaleza este hongo ataca a los insectos y los obliga a postrarse en puntos estratégicos. Una vez ahí, estos mueren pero dan paso a que el hongo crezca y libere sus esporas para infectar a más huéspedes. Aunque no hace que se pongan violentos, el hecho de ser controlado por otro organismo da pánico. Por lo menos un científico ya nos dijo que esto no puede pasar en humanos, así que podemos estar tranquilos.
No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de series y otros temas.