• compartir

Sigue huelga de actores en Hollywood, acusan a estudios por abuso de autoridad

Lo que debes saber...

La huelga de actores de Hollywood continúa, pero además del cese de negociaciones se informó de hostigamiento al sindicato.


huelga Hollywood

La huelga de Hollywood se mantiene y ya a cumplido 92 días en el paro. Los distintos gremios de actores han unido fuerzas para exigir mejores derechos laborales en una de las industrias más fructíferas del siglo. Sin embargo, no parece que vayamos a tener buenas noticias pronto, especialmente tras las últimas noticias del SAG-AFTRA que acusa de hostigamiento a los estudios. One Piece live-action tendrá que esperar para ser filmada. 

La organización de la SAG-AFTRA acusó directamente a los estudios de AMPTP de emplear tácticas de intimidación para evitar ahondar de manera responsable en la propuesta de reparto de ingresos que se le solicitó. De esta manera, el conflicto de Hollywood parece no tener fin. Al menos no uno cercano. A continuación lo que comentaron: 

Sentimos el dolor que estas empresas han infligido a nuestros miembros, a nuestros cabezales de huelga, a los miembros del sindicato IATSE, Teamsters y Basic Crafts, y a todos en esta industria”, dijo el Comité de Negociación de Televisión/Teatricas en un comunicado.

Aunque no se dieron más detalles acerca de las tácticas de intimidación, parece que los  estudios no están dispuestos a ceder en las peticiones solicitadas por los actores, guionistas y demás equipo de Hollywood. 

La huelga de actores de Hollywood continúa, pero además del cese de negociaciones se informó de hostigamiento al sindicato.
Fuente: Netflix

El conflicto del frente SAG-AFTRA continuará en Los Ángeles y Nueva York. La huelga podría entrar en una nueva fase. 

Te recomendamos: ¿Arruinados? Estos son los live action de anime confirmados y que podrían salir muy mal

Hollywood: ¿Qué solicita  SAG-AFTRA?

Los miembros del SAG-AFTRA exigen mejores condiciones laborales, que se ajusten a lo que la modernidad insta. Sin embargo, informó anteriormente que los directores ejecutivos de la industria retiraron por completo la mesa de negociaciones tras negarse a contrarrestar la última oferta propuesta. A continuación lo que menciona el sinidcato: 

“Hemos negociado con ellos de buena fe, a pesar de que la semana pasada presentaron una oferta que, sorprendentemente, valía menos de lo que propusieron antes de que comenzara la huelga”

Los actores de Hollywood solicitan “un contrato actualizado que aborde cuestiones modernas”, ello implica desde aumentos salariales hasta protecciones en torno al uso de inteligencia artificial. Sin embargo, parece que los estudios no están dispuestos a ceder. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News

(Visited 74 times, 1 visits today)