• compartir

La serie de The Last of Us será menos violenta que el juego

Lo que debes saber...

Uno de los creadores de The Last of Us asegura que la violencia en la serie será mucho más controlada que en el juego.


Una de las series más esperadas de 2023 es la adaptación de The Last of Us que está produciendo HBO. Si bien está basado en el exitoso videojuego de Naughty Dog, tendrá algunas diferencias marcadas. Una de ellas será la violencia, según cuenta uno de sus creadores.

La serie de The Last of Us será menos violenta que el juego
Fuente: Naughty Dog

Neil Druckmann es uno de los creadores de The Last of Us y está trabajando muy de cerca con HBO para la adaptación. Durante una entrevista con la revista SFX habló sobre el uso de la violencia en la serie. Ahí aseguró que veremos mucha menos que la presente en el videojuego, principalmente porque son medios distintos.

En el juego debemos meter una cierta cantidad de acción y violencia, para implementar las mecánicas y que los jugadores conecten con Joel. Eso no es necesario en un medio pasivo, así que disminuimos la violencia a sólo la esencial. Pero de esta manera tiene mucho más impacto’. Aseguró Neil Druckmann.

Te recomendamos: Inteligencia Artificial escribe The Last of Us 3 y Abby es a la que le va peor

Junto a esto dio a entender que los infectados serán mucho más horripilantes en la adaptación. Ya que veremos qué tan sanguinarios pueden ser y por qué las personas les tienen tanto miedo. Eso sin mencionar a los ‘cazadores’ que son aún más peligrosos, aún siendo humanos normales. ¿Creen que fue una buena decisión disminuir la violencia en la serie de The Last of Us?

¿Qué sabemos de la serie de The Last of Us?

Esta producción de HBO adaptará los eventos del exitoso juego de 2013. Aunque en general seguirá la misma trama, aprovechará el medio para contarnos más del mundo en el que sucede. Por ello veremos más de la vida de personajes secundarios, así como un declive de la sociedad más detallado.

Actores de The Last of Us no jugaron los videojuegos
Fuente: HBO Max.

Contará con las actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papeles de Joel y Ellie respectivamente. En cuanto al equipo detrás de cámaras, cuenta con el creador de Chernobyl como su productor ejecutivo y director de algunos episodios.  Su fecha de estreno se tiene prevista para el 15 de enero de 2023. ¿La verán?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de cine y otros temas.

(Visited 137 times, 1 visits today)