• compartir

‘Saints Row: The Third-The Full Package’: Nintendo Switch le hace bien a las viejas franquicias

Lo que debes saber...

Saints Row está de vuelta, y en portátil es mejor.


Saints-Row-Reseña

‘Saints Row: The Third- The Full Package’

7

Jugabilidad

7.5/10

Historia

7.0/10

Gráficos

6.8/10

Sonido

6.8/10

Positivo

  • Muchos cosméticos a elegir
  • Multijugador local que cambia la experiencia

Negativo

  • En el dock no ofrece una mayor experiencia a las viejas consolas
  • Disminución en calidad de los gráficos

Si algo nos ha demostrado el Nintendo Switch, es que es la consola perfecta para revivir juegos que vivieron un momento de gloria en el pasado.

De alguna forma, llevar la experiencia completa de algunos clásicos a un modo portátil resulta efectivo, y cada vez son más los ejemplos que lo demuestran.

La saga de Saints Row logró ganarse una fiel base de seguidores al mostrarnos una alternativa a GTA, conservando elementos como mundos abiertos, manejo de armas de fuego y misiones cargadas de acción.

La tercera entrega hizo su debut en 2011 en PlayStation 3, Xbox 360 y PC, obteniendo calificaciones mayormente positivas, y como las remasterizaciones están de moda, no podría perder la oportunidad de llegar a la consola de Nintendo.

‘Saints Row: The Third- The Full Package’ es un juego que retoma lo mejor de sus primeras dos entregas y las lleva al siguiente nivel, sobre todo en lo absurdo, ya que esta secuela incluye momentos muy graciosos y fuera de lo común.

De la calle al estrellato…y de vuelta

Este título muestra a unos Saints muy diferentes, pues ahora son todas unas celebridades que incluso aparecen en la televisión.

Como ya te imaginarás, este éxito resulta pasajero, y debido a unos cuantos incidentes, los protagonistas tendrán que empezar desde abajo para tomar venganza.

Esta vez la batalla se librará en contra de The Syndicate, una fraternidad de criminales que se encuentra distribuida alrededor del planeta, y para derrotarlos, los Saints tendrán que armarse con el equipo más extraño.

Toda la acción se desarrolla en la ciudad de Steelport, la cual se encuentra bajo el control del enemigo, así que sobrevivir no será tarea fácil.

Un lugar donde puedes ser lo que quieras ser

Una de las cosas más divertidas de ‘Saints Row: The Third- The Full Package’, es que puedes personalizar mucho a tu personaje, pues aquí es posible elegir tipos de peinado, físico y hasta voz.

Estas características no serían nada si no tuvieras la posibilidad de reflejar tu propio estilo mediante la ropa, la cual podrás adquirir en diversos puntos del juego.

Si esto no fuera suficiente, esta nueva entrega, además de incluir el juego original, añadió más de 30 objetos adicionales, entre los que se encuentran atuendos únicos y muy peculiares.

Para completar la experiencia, también se añadieron los DLC ‘Bloodsucker Pack’ y ‘Unlockable Pack’, con los cuales completarás el combo.

El modo portátil hace la diferencia

Traer de regreso a un título de la generación pasada implica sacrificios y ganancias, así que ‘Saints Row: The Third- The Full Package’ no se salva.

En general el desempeño es bueno durante el gameplay, teniendo solo unas cuantas dificultades a la hora de mostrar ciertas escenas, pero nada de qué preocuparse.

Las texturas de este título no son las mejores, pero este detalle solo podría molestar a quienes son extremadamente exigentes con lo visual, y en este caso, lo más importante es el gameplay.

Lo único que me causó conflicto fue la experiencia visual al conectar la consola al dock, pues a pesar de funcionar a 1080 p, la experiencia visual no ofrece nada superior a las primeras versiones del título.

Sin duda alguna, la mejor forma de experimentarlo es en su modo portátil, ya que, a pesar de funcionar a 720 p, la sensación de llevar el juego a todos lados le da un plus que vale la pena experimentar.

En pandilla es mejor

‘Saints Row: The Third- The Full Package’ brindaba por sí solo una experiencia muy divertida; sin embargo, la versión para Nintendo Switch incluye una característica que lo hace único… el multijugador.

En esta ocasión podrás vivir la experiencia al lado de uno de tus amigos, ya sea en línea o en tu misma consola, pues este título incluye multiplayer local.

Tomando en cuenta que el punto central de esta tercera entrega es la destrucción y la irreverencia, te aseguro que podrás pasar un montón de momentos divertidos y de risas al por mayor.

Un viejo conocido que lo hace muy bien

‘Saints Row: The Third- The Full Package’ incluye un montón de elementos cosméticos que hacen más divertida la experiencia de juego.

En el modo portátil lograrás sacar el mayor provecho, pues en el dock apenas tendrás una experiencia similar a las de las consolas de generación anterior.

Como era de esperarse, las mecánicas y la ejecución no envejecieron muy bien, pues de vez en cuando encontrarás que los disparos no son muy precisos, eso sin mencionar los problemas que tendrás al intentar protegerte del daño.

En términos generales, ‘Saints Row: The Third- The Full Package’ brinda una experiencia nostálgica con las mejoras necesarias para que los fans decidan adquirirlo una vez más, y a falta de un Grand Theft Auto, es una buena opción.

Te recomendamos:

    (Visited 71 times, 1 visits today)