• compartir

11 juegos que podrían salir en PlayStation 5

Lo que debes saber...

Sería loco no ver estos títulos en los primeros años de la próxima plataforma de Sony.


PlayStation 5

El anuncio del PlayStation 5 es inminente y eso nos hace pensar qué juegos podrían llegar a la plataforma en el corto y mediano plazo

Sabemos que el PlayStation 5 existe, solo que tiene demasiadas preguntas sin responder dado que no se ha dado alguna clase de anuncio oficial, solo declaraciones y un concepto muy básico de lo que podría ser la experiencia.

Dejando de lado los temas relacionados con las especificaciones técnicas, lo más importante que debe tener una consola son juegos, ya sea a través del apoyo third party o, en su defecto, de estudios internos trabajando en propiedades intelectuales existentes o nuevas.

Eso nos lleva al lamentable, pero siempre entretenido ejercicio de la especulación sobre los juegos que podrían salir en la plataforma de Sony. Aunque todavía es temprano, sí podemos vaticinar algunos nombres que seguramente veremos en un par de años.

Aquí la lista de…

Los 11 juegos que podrían salir en PlayStation 5

Grand Theft Auto 6 – Rockstar Games

Si bien las filtraciones detrás de los supuestos diseños conceptuales de los autos que habría en Grand Theft Auto 6 suenan que el juego podría salir pronto, Rockstar Games siempre se ha tomado su tiempo para desarrollar juegos de este tamaño.

Grand Theft Auto VI debería salir en PlayStation 5

Por otro lado, no dudamos que el equipo de Rockstar Games ya tenga los kits de desarrollo para la siguiente generación y, por esa razón, es que incluso podríamos apostar que GTA VI sería de los primeros juegos en anunciar para el PlayStation 5.

Horizon Zero Dawn 2 – Guerrilla Games

Durante 2018, Guerilla Games dio a conocer que se mudaría a unas oficinas temporales para que, a finales de 2019, pasen a un edificio nuevo en cual podrían trabajar en nuevos proyectos.

Dado el éxito obtenido por Horizon Zero Dawn, podemos llegar a la conclusión de que es la siguiente generación de consolas la que recibiría a la secuela de la aventura de Aloy. Si bien son meras especulaciones, el juego sigue fresco en la mente de los jugadores y tres o cuatro años de separación suenan bien para el desarrollo de una potencial secuela.

Death Stranding – Kojima Productions

Cuando los primeros detalles del PlayStation 5 fueron revelados, se barajó la posibilidad de tener lanzamientos multiconsolas como en su momento sucedió con juegos como Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

El juego en cuestión era Death Stranding, título que parece se tomará su tiempo para salir tanto en PlayStation 4 como en PS5 pues no hay suficientes avances en su desarrollo.

Final Fantasy VII Remake – Square Enix

Después de mucho tiempo, Square Enix ya mostró “en acción” a Final Fantasy VII Remake, título que aún no tiene fecha de salida pero, cuenta con una presentación espectacular. Desde lejos huele que el título verá la luz en el PS4, pero, ¿por qué no aprovechar que el PS5 se siente cerca?

Vale la pena recordar que todos los esfuerzos de Square Enix están sobre el remake de Final Fantasy VII y con eso en mente, no suena tan descabellado imaginar que también lo veríamos en PS5.

The Last of Us: Part 2 – Naughty Dog

La primera entrega de The Last of Us salió maravilló a todo el mundo cuando salió el 14 de junio en PlayStation 3. Al año, llegó en una versión remasterizada para el PS4.

Si se llegara a dar el caso de que este año llega a PlayStation 4, sería totalmente lógico que también viera la luz en el PS5 pues así suele trabajar PlayStation con la mayoría de sus franquicias.

Ghosts of Tsushima – Sucker Punch

En un inicio imaginamos que Sucker Punch estaría trabajando en un nuevo Killzone, sin embargo, en estos momentos trabajan en Ghost of Tsushima, un juego de acción aventura que supuestamente debería estar listo para PS4, pero, pensando en un escenario parecido al de The Last of Us: Part 2, entonces también estaría en PS5.

La verdad es que PlayStation desea que el PS4 llegue pronto a las 100 millones de unidades vendidas y, por esa misma razón, no dejaría de darle juegos a su consola, pero, tampoco a la nueva.

Cyberpunk 2077 – CD Projekt RED

Este año veremos algo nuevo de Cyberpunk 2077, sin embargo, no sabemos ni cuando o en qué plataforma estará disponible el juego. Solo podemos decir que luce increíble y que seguramente nos lo mostraron desde una PC.

No suena tan descabellado imaginar que saldrá para PlayStation 5, especialmente porque el PS4 ya encontró su tope tecnológico y un juego de semejantes dimensiones debería tener los mejores recursos que una consola podría ofrecer, justo como sucedió con The Witcher 3.

The Elder Scrolls VI Bethesda

Bethesda confirmó que es un juego para la siguiente generación de consolas, el problema es que el desarrollo debe ir lento y estaría ciertamente lejos, incluso más allá de 2022.

Marvel’s Spider-Man 2 – Insomniac

Si bien no hay nada confirmado, sería ilógico por parte de Sony no continuar usando la franquicia de Spider-Man, especialmente cuando trajo excelentes resultados a PlayStation, tanto en el apartado de premios como de ventas.

Una segunda entrega, con mayor variedad de villanos y un mundo abierto mucho más amplio, debería servir para aprovechar todo lo que el PS5 está prometiendo.

Beyond Good & Evil 2 – Ubisoft

Otro juego que ha tardado mucho en su desarrollo o en aterrizar su presentación es Beyond God and Evil 2. Si bien el concepto o el contexto ya tienen pies y cabeza, puede que Ubi esté tomando su tiempo para hacer de este, uno mucho más prometedor

Ojalá el tiempo de desarrollo aproveche las bondades de la siguiente generación de consolas.

Starfield – Bethesda

Bethesda también está tomando con calma otro de sus lanzamiento clave para el futuro a mediano plazo. Claro que fue el anuncio de Starfield estivo acompañado de una presentación muy cara de Power Point, sin embargo, también debemos esperar que será hasta la siguiente generación cuando veamos hecho realidad a este proyecto.

(Visited 53 times, 1 visits today)