Compartir

Una vez más, te presentamos una serie de definiciones que te harán la vida más sencilla en el mundo del gaming

Los videojuegos que tienen alguna clase de elemento competitivo suelen recibir toda clase de ajustes; a veces pueden subirle sus parámetros de poder, ajustar estadísticas y demás apartados, pero ¿qué sucede cuando es el caso opuesto. Esto no lleva a contestar la siguiente pregunta: ¿Qué es nerfear?

Este término tiene muchos años de aplicarse en la escena de los videojuegos, sin embargo, tiene poco que se volvió, de alguna manera, popular o una jerga común entre los jugadores. Por eso, es necesario explicarte qué es nerfear y, además, cómo y cuándo se usa.

Nerfear: ¿Qué es? ¿cómo se usa?

De buenas a primeras, ‘Nerf’ por sí solo, es la marca de juguetes que todo mundo conoce que hace artículos originales o licenciados a base de plástico y hule espuma. Ahora, ¿qué es nerfear? ¿Tiene algo que ver? Bueno, en videojuegos, hablamos de cuando los desarrolladores ajustan las estadísticas de un personaje, objeto, jefe o ítem.

que es nerfear

Por ejemplo, cuando un personaje de Super Smash Bros., Overwatch, League of Legends o el mismo Valorant resulta que es demasiado poderoso, desbalancea el juego, eso provoca que la comunidad pierda la razón y los desarrolladores nerfeen a esos mismos personajes.

Entonces, para que quede bien claro qué es nerfear, necesitas entender que se trata principalmente de la ocasión en que un personaje ‘que está roto’ o es ‘muy poderoso’, recibe un ajuste para que el juego esté mejor balanceado.

Entonces, ¿qué es nerfear?

Para todavía ser más claros con el término ‘nerfear’, es importante recordar esos casos donde se han notado esos nerfeos solicitados por los jugadores. Por ejemplo, en su momento, Bastion de Overwatch, fue nerfeado desde el primer momento que el juego salió a la venta, porque muchos consideraron que estaba roto.

El Héroe de Dragon Quest XI en Super Smash Bros. Ultimate era realmente fuerte, así que tuvieron que bajar un poco a sus estadísticas como personaje. Finalmente, ‘nerfear’ funciona para que los jugadores no abusen de un personaje dentro de un título con características competitivas.

A final de cuentas, ¿qué es nerfear? Sencillo, se trata de cuando un personaje, artículo, ítem o jefe dentro de un juego recibe un ajuste para que sea menos fuerte, hábil o poderoso y así equilibrar un poco más la experiencia.

¿Te gustaría que explicáramos otro término? No dejes de contactarnos a través de nuestras redes sociales.

(Visited 979 times, 1 visits today)

Deja un comentario