• compartir

Quake II vuelve con gráficas mejoradas y será gratis

Lo que debes saber...

Quake II RTX nos dejará apreciar el poder de la tecnología de Nvidia.


Si quieres probar Quake II en PC con la más avanzada tecnología de Nvidia, ahora tienes la oportunidad de hacerlo y de forma gratuita.

Quake II fue sin duda uno de los mejores FPS que salieron en los años 90. Un testimonio de la calidad de id Software en sus creaciones. A pesar de que ha pasado el tiempo todavía tiene muchos fans que lo tienen en alta estima.

Hay veces que dicen “no hay segundas partes buenas”, pero en el caso de este juego eso se pone en duda. Uno de sus aspectos más brillantes era el componente multijugador.

Quake II tomado como un “conejillo de indias”

Aunque en un inicio empezó siendo algo básico, las actualizaciones que siguieron lo fueron perfeccionando. Después llegaron los mods, que engrandecieron todavía más a este gran juego, el cual se ha mantenido vigente gracias a su gran calidad.

Lo mismo que el mítico Doom, que es otra de las creaciones más queridas de este estudio. Pues ahora Nvidia ha decidido tomarlo en cuenta para hacer una prueba con sus tarjetas gráficas.

https://www.tierragamer.com/amd-intel-ryzen-i9-cpu/

Se preguntarán de qué manera. Pues para mostrar el poder de las tarjetas gráficas RTX 20, en un apartado conocido como raytracing, o trazado de rayos en nuestro idioma.

Es cuando una luz que se mueve se refleja en tiempo real en una persona u objeto. Es algo que aún en nuestros tiempos este tipo de dispositivos manejan, y a pesar de los avances en dicho campo, siguen teniendo problemas. Es aquí donde entra en juego Quake II.

La tecnología de Nvidia obra grandes milagros

Lo que Nvidia hizo fue mostrar un demo técnico de este FPS con raytracing integrado en los gráficos. Eso fue en la conferencia Computex, que se realizó en Taipei, Taiwán.

Sí, esa misma de la que les hablamos antes y donde AMD mostró sus más avanzados chips gráficos. Pero volviendo al tema, ahí se presentó una versión mejorada de este juego. Ésta lleva por nombre Quake II RTX y estará disponible el 6 de junio a través de Steam.

¿Y saben qué? ¡Será completamente gratuita! Cabe señalar que no es el juego completo, ya que solo comprende solo tres niveles para un solo jugador.

Tiene habilitada la modalidad multijugador, pero para poder usarla hay que ser propietario del juego original en esta plataforma de Valve Corporation. El tráiler que acompaña esta nota nos permite ver la calidad gráfica y sin duda este título se ve precioso.

No, no es un remake. Solo es aplicar una tecnología más moderna a un juego más antiguo. Así es como nace Quake II RTX.

Fuente.

(Visited 32 times, 1 visits today)