• compartir

Todas las películas en México ahora estarán subtituladas

Lo que debes saber...

Ojalá no el doblaje y los subtítulos mostrados no sean diferentes como en Netflix.


Peliculas-Subtitulos-Mexico

Ojalá no pase lo mismo que ocurre con Netflix

Las películas mexicanas siempre han causado aguerridas discusiones entre los fans del cine, ya que sus temáticas, al menos en los productos comerciales, no siempre dan algo para sentirse orgullosos.

Aun con estos pequeños encontronazos, las salas de cine siguen dando una experiencia única para disfrutar lo mejor del séptimo arte, y en México, una nueva ley hará que más personas puedan experimentarlo.

La Cámara de Diputados aprobó que desde ahora todas y cada una de las películas que lleguen al país sean subtituladas, sin importar si son dobladas o en su idioma original.

Sabemos que hay muchas personas peleadas con el doblaje de voz, así que prefieren verla con subtítulos en español para disfrutar de la actuación original.

Con el fin de apoyar a las personas con alguna discapacidad auditiva, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa con la cual todas las películas exhibidas en México contarán con texto, sin importar el idioma en el que estén.

De esta forma, aunque una película esté doblada al español, tendrá que mostrar subtítulos para hacerla más accesible para todos.

Pelicula subtitulada
Si tienes Netflix, sabes que puede salir mal.

Netflix mostró un posible problema de subtitular las películas

Aunque debemos decir que la iniciativa es muy buena, Netflix nos ha enseñado que podrían existir algunos problemas si la medida no se aplica correctamente.

Si has visto por casualidad alguna película en español y con los subtítulos activados, notarás que en la mayoría de los casos los diálogos no coinciden, y esto podría ocurrir en los cines.

Los procesos de subtitulaje y doblaje no siempre se hacen en el mismo lugar, así que al poner una voz en español suelen modificarse pequeñas líneas para que los labios de los actores tengan sincronía.

Esto puede ocasionar que los textos y los diálogos de las películas difieran entre sí, y si eres muy quisquilloso podría ser molesto.

Todavía no sabemos cuándo será seguro ir al cine otra vez, pero cuando vuelvas las películas ya no serán como antes.

Te recomendamos:

Fuente.

(Visited 160 times, 2 visits today)