Ya no había consolas y se arma la de ‘Dios es padre’
Justo cuando crees que diciembre se volverá en el mes donde la paz y la armonía reinarán sobre la Tierra, el pasado 10 de diciembre en un Walmart en Florida, se armó una pelea entre personas que estaban formadas para comprar un PS5.
Lo que sucedió es que un empleado de Walmart alertó a las personas que las consolas PS5 estaban a punto de agotarse, y cuando el anuncio se dio, uno de los consumidores perdió el control y comenzó una pelea.
Los encargados de Walmart llamaron a las respectivas autoridades para que atendieran el asunto, sin embargo, todo se salió de control cuando los oficiales fueron a poner orden, ya que la persona de origen colombiano que iba con su pareja y bebé, terminó golpeando a una policía que terminó en el piso.
Vale la pena recordar que en estos momentos hay pocas consolas PS5 en tiendas y solo algunas personas sorteadas pueden intentar comprar una consola y eso no garantiza que vayan a poder adquirirla.
La situación se salió de control y como es expuesto en el video al inicio de la nota, quien inició la pelea es un colombiano sin documentos. Querer comprar un PS5 podría hacer que lo deporten de los Estados Unidos.
También te recomendamos: Microsoft confirma que Xbox estará agotado en sus primeros meses
No es la primera vez que se arma una pelea por un PS5
Vale la pena recordar que este no es la primera pelea que se arma por un PS5 o cualquier otra consola de lanzamiento. La realidad es que no hay tantas piezas en existencia y Sony Interactive Entertainment no se está dando abasto.
A este problema debemos añadir a los revendedores que gracias al uso de bots están logrando comprar en línea una buena cantidad de consolas para luego ponerlas a la venta en sitios de subastas a precios realmente absurdos.
Por ejemplo, un PS5 llega a costar más de 20 mil pesos mexicanos cuando en realidad vale 13,999 MXN. Ahora las personas tendrán que esperar a que Sony pueda fabricar más PS5 y las haga llegar a las tiendas de todo el mundo, sin embargo, la situación se ve un poco complicada y tal vez vaya a pasar más de un mes sin consolas de nueva generación.