• compartir

Overwatch 2 debía fusionarse con el primero, aunque Blizzard no quería

Lo que debes saber...

Overwatch 2 llegará a la primera entrega, pero fue una difícil decisión.


Overwatch-2-Fusionado

Overwatch 2 quiere ser más amable y menos agresivo con los jugadores

Overwatch ya lleva un buen rato en la escena de los videojuegos competitivos, y si algo debemos reconocerle es que desde un inicio rompió varios paradigmas que teníamos muy arraigados, por ejemplo, en que un juego no podía ser puramente multijugador.

Blizzard supo mantener activa a su comunidad trayendo skins, eventos y, por supuesto, poderosos héroes que se unieron poco a poco al campo de batalla, aunque hace poco dieron un paso aun más grande.

Aunque ya habían varios rumores de su existencia, Overwatch 2 fue confirmado durante la Blizzcon 2019 y llegará prácticamente fusionado con la primera entrega. Lo que no sabías, es que esta decisión fue muy dura de aceptar para la empresa.

En una reciente entrevista con Kotaku, Jeff Kaplan, director del juego, habló un poco sobre este nuevo título que llegará a consolas próximamente.

Una de las cosas que más llamó la atención es que Kaplan declaró que Blizzard se resistía a la idea de fusionar ambas partes en un solo título, ya que estaban muy acostumbrados a un modelo un poco más agresivo.

‘Es muy difícil porque la industria ha hecho las cosas del mismo modo por mucho tiempo. Por lo tanto, es difícil sacar a la gente, animarlos a salir de su zona de comfort y decir, hey, creo que podemos hacerlo de una mejor forma’.

Kaplan aseguró que para convencer a Blizzard de unir Overwatch 2 con su antecesor, centró su discurso en los beneficios de tener a los jugadores contentos, ya que esto ofrece beneficios a largo plazo.

Overwatch-2-Kaplan

La estrategia que aparentemente quería seguir la compañía era matar poco a poco a la primera entrega, y de esta forma, forzar a los jugadores para unirse a la secuela, pero el director tenía otros planes.

‘En mi opinión no es el camino correcto. Siempre trato de ver las cosas desde el punto de vista del jugador ¿Qué quiero hacer como jugador? Y soy muy afortunado de trabajar con muchas personas que se animan a tomar grandes riesgos, y buscan formas diferentes de hacer las cosas’.

Overwatch 2 todavía no tiene una fecha de estreno, pero se sabe que llegará a Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 34 times, 1 visits today)