• compartir

Overwatch 2 incluyó la vecindad del Chavo, y no está en Mexico

Lo que debes saber...

Blizzard Entertainment agrega una referencia de la televisión mexicana.


Chavo del 8 Overwatch

Quien diría que algún día veríamos la vecindad de El Chavo del 8 en un juego como Overwatch 2. Todo gracias a diseñadores brasileños

Overwatch 2 fue anunciado el pasado viernes para el PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Desde ahora es uno de los estrenos más esperados de parte de los fans de Blizzard Entertainment, ya que agregará un nuevo componente a la serie, el PvE.

Es decir, que en lugar de pelear contra otros jugadores, combatiremos contra el entorno. En este caso se trata de una completa armada de robots, así como otras facciones.

Overwatch 2 tiene una evidente referencia latina

La batalla se extenderá por todo el mundo, en ciudades como Toronto, Gothenburg y Monte Carlo. Pero también está Río de Janeiro. El demo del juego en la BlizzCon 2019 se centraba en esta bien conocida ciudad brasileña.

Y algunas de los medios latinoamericanos que jugaron esta versión de prueba se toparon con un escenario que cualquiera de México y otros países podría identificar. Se trata de… ¡la vecindad de El Chavo del 8!

https://www.tierragamer.com/overwatch-2-trailer-comentarios/

Si se fija en el tweet que acompaña esta nota se percatarán que los elementos están acomodados como si se tratara de este popular sitio de la obra del desaparecido Roberto Gómez Bolaños, alias Chespirito.

Incluso el icónico barril de El Chavo del 8 está presente en Overwatch 2. Ahora, en el mensaje en Twitter dicen “Chaves”. Lo que sucede es que este programa de comedia era conocido de dicha manera en Brasil.

La vecindad de El Chavo del 8 está en Overwatch 2

Ahora El Chavo del 8 está en Brasil y no en México

Según Helder Pinto, artista ambiental de Blizzard Entertainment, “cuando algo se vuelve famoso, es parte de la cultura pop. Eso es lo que buscamos cuando hacemos mapas en otros países”.

Él fue quien trabajó en el nuevo mapa. “Investigamos esos países, qué es lo más fuerte allí en términos de cultura y cómo podemos llevarlo al mapa”, declaró este diseñador. Sí, ciertamente El Chavo del 8 es popular en Brasil.

Pero también lo es en México, y hubiera sido agradable situar la vecindad en un mapa de este país, que es donde nació su creador y se hizo el programa.

El Chavo del 8 es algo muy presente en la cultura pop mexicana, al grado que tiene su propia serie animada e incluso videojuegos. Por lo que parece, la idea de colocar la vecindad en Overwatch 2 fue de parte de un artista ambientalista de origen brasileño, Thiago Klafke.

Fuente.

(Visited 177 times, 1 visits today)