• compartir

Minecraft: Puedes obtener nuevas texturas antes del próximo parche

Lo que debes saber...

Vienen cambios en camino, pero aún hay mucho que aprovechar.


Nuevas texturas Minecraft antes del próximo parche

Mira las nuevas texturas que puedes añadir a Minecraft antes de que llegue la nueva actualización que saldrá en verano

De acuerdo a lo planeado, Minecraft recibirá una actualización con nuevas texturas del juego. Ésta es conocida como 1.17, y todavía no tiene fecha de salida.

Sin embargo, es conocido que estará disponible en algún momento del verano de este año. Lo que se busca es que sean más accesibles para los jugadores. Las correspondientes a oro, cobre, carbón y piedra roja tendrán una forma distintiva. Se supone que así se cumplirá dicho propósito.

La próxima actualización de Minecraft saldrá en verano

Sin embargo, el diamante se mantendrá sin cambios. Mojang dejó ver que lo considera ‘demasiado icónico’ en el juego, por lo que persistirá.

Algo que también cambiará es la distribución de ciertos materiales dependiendo de la altura del escenario. Es así como habrá muchas más esmeraldas en las partes más altas.

Pero si el jugador se sumerge en las profundidades encontrará más yacimientos de redstone o piedra roja. ¿Qué pasa si llega hasta el fondo?

https://www.tierragamer.com/among-us-minecraft-mapa-skeld/

Pues encontrará la grimstone o piedra sombía, que es un poco más difícil de aprovechar en Minecraft. Funciona más o menos como la blackstone del Nether – un reemplazo de la cobblestone o guijarro que se usa para herramientas básicas y materiales de construcción.

En vista de lo anterior, y antes de que llegue el cambio, quizá te convenga conocer paquetes de nuevas texturas que pueden gustarte. Éstas cambian la apariencia general.

Existen nuevas texturas que pueden aprovecharse en Minecraft

Para usarlas en PC debes descargar el paquete comprimido con extensión .zip, iniciar el juego e ir a Options. Después en Resource Packs y hacer clic en Open Resource Packs folder.

Posteriormente solo hay que arrastrar el paquete de texturas a la carpeta. Si todo está bien aparecerá en la lista de agregados utilizables. Entrando de lleno al tema de las que están disponibles, hay algunas que caen en la categoría de ‘vanilla’ (vainilla) que son sencillas.

Las nuevas texturas de Minecraft que caen en dicha categoría son Faithful Pack, Depixel, Bare Bones y JustTimm’s Vanilla Additions.

El objetivo de éstas es preservar la sencillez gráfica del juego, pero cada una agrega unos cuantos toques para diferenciarse de las demás. Otra categoría es la de stylized (estilizada).

Éstas agregan un toque de fantasía al juego. Algunos dan una apariencia que recuerda a RPG o título de rol con toque medieval.

Nuevas texturas Minecraft antes del próximo parche

La apariencia del juego cambia de varias maneras

Esos son los casos de John Smith Legacy, Dokucraft y Chroma Hills. En cambio, Rodrigo’s Pack da una apariencia tipo cartoon o caricatura, mientras que Pastel Craft, como su nombre sugiere, tiene tonalidades pastel.

JoliCraft, por su lado, recuerda a los colores de un libro de historia. Ahora existen otras texturas que en lugar de buscar una apariencia que podríamos encontrar en un videojuego, en realidad son de índole más realista.

Nuevas texturas Minecraft antes del próximo parche

Entre estas nuevas texturas están Default Photo Realism y LB Photo Realism Reload. Aunque al aplicarlas a Minecraft, y teniendo en cuenta su geometría basada en bloques, se ven por demás curiosas.

Hay más nuevas texturas que tienen otros propósitos. Como Retro NES, que busca darle a Minecraft una apariencia estilo juego de NES de 8-bit, y Wind Waker Edition, con que se obtiene algo semejante a The Legend of Zelda: The Wind Waker.

Nuevas texturas Minecraft antes del próximo parche

Las texturas mencionadas antes son solo algunos ejemplos. En realidad, existen muchas más que pueden conseguir antes de que lleguen los cambios mencionados al inicio.

Fuentes [1][2].

(Visited 252 times, 1 visits today)