• compartir

Reporte: Nintendo lanzará un Switch con pantalla OLED y 4K en modo TV

Lo que debes saber...

Finalmente tendremos una nueva versión para más placer.


nintendo, switch, pantalla 4k

La Gran N tiene preparada una nueva versión de su consola híbrida

Este miércoles 3 de marzo se cumplieron cuatro años del lanzamiento del Nintendo Switch. Desde entonces, la consola híbrida de la compañía japonesa resultó en un rotundo éxito, posicionándose como uno de los mejores sistemas en la historia.

Sin embargo, con la llegada del PlayStation 5 y del Xbox Series X|S al mercado, el Switch podría rezagarse en ciertos aspectos frente a la potencia de sus rivales. Es por ello que Nintendo ya está preparando una nueva versión de su popular consola.

De acuerdo a un reporte del sitio Bloomberg, la Gran N prepara el lanzamiento de un nuevo Switch, el cual tendrá una pantalla Samsung OLED en su versión portátil y tendrá una resolución en 4K cuando se monte en su dock para el modo TV.

También te recomendamos: Olvida al Dualsense: PlayStation mostró un plátano control en una patente

nintendo, switch, pro, 4k, oled

El nuevo Switch estaría listo para Navidad

Aunque Nintendo no realizó comentarios al respecto, el reporte refiere que la nueva consola se revelará este año, esperando que pueda responder a la demanda a tiempo para las fiestas navideñas.

https://www.tierragamer.com/fall-guys-epic-games-tonic-games/

Samsung, responsable de armar esta nueva pantalla de 7 pulgadas y resolución de 720p con paneles OLED, comenzará la producción en masa en junio, con el objetivo de crear cerca de un millón de unidades en el primer mes. Las pantallas se enviarían a ensamblaje en julio.

Todo esto con el fin de que Nintendo se mantenga competitivo frente a las consolas de nueva generación de Sony y Microsoft. Pues aunque el Switch se ha mantenido con un buen ritmo de ventas, los fans continúan a la espera de una mejora o una edición Pro.

Y aunque recientemente Nintendo negó el desarrollo de un nuevo Switch, todo parece indicar lo contrario, sobre todo al haber involucrado a Samsung en esta aventura. De acuerdo a Bloomberg, la pantalla OLED consumiría menos batería, ofrecería un mejor contraste y una respuesta más rápida comparada al actual display de cristal líquido.

Además, según sus fuentes, que prefirieron no revelarse, ahora tendrá una resolución en 4K en el modo TV. Esto con el fin de terminar con las críticas hacia el apartado gráfico de su consola, aunque podría generar más complicaciones para los desarrolladores, quienes batallan con la diferencia de resoluciones entre los modos de televisión y portátil.

Fuente.

(Visited 118 times, 1 visits today)