• compartir

Neon Genesis Evangelion 3.0 + 1.0: ¿Quién es Kensuke Aida?

Lo que debes saber...

Aquí te contamos todo al respecto de Kensuke Aida en la nueva película de Evangelion.


Este artículo contendrá spoilers de la más reciente película de la franquicia de Hideaki Anno que concluye con esta historia

En la reciente película de Evangelion, Kensuke Aida vuelve a aparecer, uno de los personajes más importantes dentro de la vida de Shinji Ikari, quien fuera uno de sus primeros compañeros en la escuela. Así que es emocionante ver su participación en esta película que cierra los casi 30 años de la saga creada por Hideaki Anno.

En las primeras dos películas de Evangelion, Kensuke Aida es compañero de clase de Shinji, Rei, Asuka, Hikari y Toji. Él es salvado por el propio Shinji Ikari tras el ataque del quinto ángel, esto fortalece su amistad que empezó con el pie izquierdo.

En un inicio, la hermana de Toji había muerto en un enfrentamiento entre EVAs y ángeles, lo que había hecho que tanto él como Kensuke Aida desconfiaran de los Evangelion.

Kensuke Aida | Wiki | Neon Génesis Evangelion Amino Amino

Luego de estos eventos, en Evangelion 2.0: You Can (not) Advance, Kensuke Aida es llevado junto a Shinji y al resto de la clase por Ryoji Kaji al lugar del Segundo Impacto. Aquí, descubren que los efectos de ese gran catástrofe con reversibles y hay animales que están volviendo a un océano purificado.

En el enfrentamiento final de esta película, vemos como huye del ataque del décimo ángel junto a Toji, Hikari y Pen-Pen. Y en Evangelion 3.0: You Can (not) Redo, Kensuke Aida no es mencionado ni visto en alguna parte. Sin embargo, en la más reciente película finalmente sabemos qué pasó con este chico.

¿Qué pasó en Evangelion con Kensuke Aida?

En Evangelion 3.0 + 1.0: Thrice Upon a Time, Kensuke Aida regresa como un adulto trabajador que se define como un sabelotodo. Él es un sobreviviente de la Villa-3, una pequeña comunidad a las afueras de Tokyo-3, donde se encontraba la base de operaciones de NERV.

En esta villa vive en una pequeña casa junto a Asuka a quien llama Shikinami y ella le llama Ken-Ken de forma amistosa.

evangelion kensuke aida

En Evangelion, Kensuke Aida ha pasado de ser un fanático de las armas a un hombre de casa. De hecho, él recibe a Shinji Ikari aun en contra de los deseos de Asuka. Él toma la figura paterna que había sido Ryoji Kaji para el joven piloto y lo cuida como tal. Kensuke le ayuda a conocer este mundo y lo que ha sucedido los años que ha estado ausente.

De hecho, es Aida quien le presenta al hijo de Ryoji Kaji y Misato Katsuragi.

evangelion kensuke aida

Después de la introducción del nuevo mundo de Evangelion por Kensuke Aida, no volvemos a verlo en el resto de la película. Parece que su misión en el mundo era la de ser el personaje de apoyo que cuida y comprende a Shinji Ikari.

evangelion kensuke aida

¿Qué te pareció el final de Evangelion? ¿Kensuke Aida era un personaje que recordabas? ¿Qué te pareció su participación?¿Ya vista la película en Prime Video? Sigue la discusión en nuestro canal de Discord.

También puedes pasarte por nuestro YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 603 times, 1 visits today)