• compartir

Megumi Ogata, seiyuu de Shinji en Evangelion sale del clóset como persona trans no binaria

Lo que debes saber...

Una gran celebración de su identidad y carrera.


Megumi Ogata, a quien tal vez recuerdes como Shinji Ikari de Neon Genesis Evangelion o Yukito Tsukishiro en Cardcaptor Sakura: Clear Card, salió del clóset como persona trans no binaria mientras recibía su premio en los 16° Seiyuu Awards.

El evento tuvo lugar en el Nippon Cultural Broadcasting en Tokio, y Megumi aprovechó para hablar sobre su identidad de género y su papel en la industria abriendo con una pregunta: ‘¿Debería obtener el premio a Mejor Actriz de Doblaje? El 70% de los papeles que he hecho son de chicos y realmente no me considero una actriz (una mujer)’.

evangelion megumi ogata closet trans no binaria

De hecho, su pregunta es genuina, el papel por el que recibió su premio fue por su actuación como Shinji Ikari en Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time. Megumi continúa en su entrevista: ‘Hoy en día se habla mucho de ser una persona no binaria (sin género) y hay actores de doblaje en la industria que han salido del clóset [como queer]. Y como yo, hay personas que siguen con su vida diaria sin pensar en sí como mujeres’. 

Además, agrega las posibilidades que tiene en la industria del doblaje: ‘En comparación con los actores que deben mostrar sus rostros en los medios, creo que la industria del doblaje puede abogar por ir más allá de los géneros y dejar de lado las etiquetas de ‘actores masculinos’ y ‘actrices’. No me importan etiquetas como ‘masculina’ o ‘femenina’ para la próxima entrega de premios, tal vez se puedan hacer dos premios sin estas categorías. Creo que eso podría llevar a más posibilidades’.

Megumi Ogata pensó en rechazar su premio por su actuación en Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time

Elle admite que debido a la problemática de la categoría con su identidad de género, consideró rechazar su premio por darle voz a Shinji en Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time:  ‘Al principio, pensé un poco en rechazar este premio, pero decidí aceptarlo por las personas que han creado estas películas conmigo. En la industria del anime japonés, hay actrices de mi edad que no pueden interpretar a las protagonistas. Para esta industria, pensé que la aceptación de mi premio puede ser una influencia positiva, así que decidí aceptarlo. Lo siento por sonar arrogante. Realmente estoy feliz por esto’.

evangelion megumi ogata closet trans no binaria


Durante la premiación, Ogata recibió elogios por su actuación como Shinji Ikari en Evangelion 3.0+1.0: Thrice Upon A Time que registró ingresos de taquilla por más de 10,28 mil millones de yenes el año pasado. Elle dio un mensaje final: ‘Estoy más que feliz con el premio individual. Es uno de los premios más reñidos de la industria. Estoy feliz de haber ganado este premio con todos los que han estado trabajando con nosotros durante 26 años. Felicitaciones. Gracias’.

Sigue la discusión sobre Evangelion y otros temas en nuestro servidor de Discord. También puedes pasarte por nuestro canal de YouTube para ver más contenido relacionado con el anime, cine, cómics, videojuegos y más de la cultura geek:

(Visited 636 times, 1 visits today)