• compartir

Maya y los Tres: Netflix prepara serie mesoamericana del creador de El Libro de la vida

Lo que debes saber...

Se nota el amor por la cultura.


Maya y los tres

Una nueva serie animada para celebrar la cultura mesoamericana

Netflix anunció que se encuentra trabajando en una nueva serie animada que buscará hacer homenaje a las culturas mesoamericanas, la cual se llamará ‘Maya y los Tres’. Esta nueva aventura animada estará a cargo del director y escritor mexicano, Jorge R. Gutiérrez, quien nos deleitó en 2014 con su película ‘El Libro de la Vida

Maya y los Tres

Esta nueva serie llegará durante el verano de este año y seguirá las aventuras de Maya, ‘una princesa guerrera mesoamericana en busca de tres guerreros para salvar el mundo de los dioses y a la humanidad’. Contará con 9 episodios de media hora cada uno.

Jorge R. Gutierréz y su inspiración para ‘Maya y los Tres’

En el comunicado para anunciar ‘Maya y los Tres’, su director, Jorge R. Gutiérrez habló sobre lo que lo llevó a crear esta nueva aventura: ‘como un amante de las películas de fantasía de todo el mundo e inmensamente inspirado por el glorioso arte mesoamericano y las exhibiciones del Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México, cree a Maya como nuestra feroz y rebelde princesa guerrera águila‘.

También dijo que Maya estaba inspirada en las verdaderas guerreras mexicanas de su vida: su madre, su hermana y su esposa. Además, para quienes vienen siguiendo su trabajo por ‘El Libro de la Vida’ y la caricatura de NickelodeonEl Tigre’, Gutiérrez prometió que podrían esperar una ‘sorpresa picante’

Maya y los tres

Por sus primeras imágenes podemos notar inmediatamente que el director está mostrando de nuevo su amor por México. Pues podemos ver que los personajes están vestidos con una hermosa indumentaria muy parecida a la que se usaba en tiempos prehispánicos. Además, en una de las imágenes podemos ver a Maya sosteniendo un macuahuitl, una especie de espada usada por varias culturas mesoamericanas.

Aunque no se dio una fecha exacta, podemos esperar que llegue a la plataforma en cualquier momento entre ahora y septiembre. Si no han visto los trabajos de Gutiérrez, les recomendamos que les echen un ojo antes de la llegada de ‘Maya y los Tres’, así podrán tener una idea de lo que nos espera con esta nueva épica mesoamericana.

Si quieres más noticias de cine y televisión, te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 394 times, 1 visits today)