• compartir

League of Legends: Mujer acusa a Riot de robar su imagen para Seraphine

Lo que debes saber...

Este caso incluso podría resolverse en los tribunales.


League of Legends: Mujer acusa a Riot de robar su imagen para Seraphine

Una mujer acusó a Riot Games de copiar su apariencia para crear a Seraphine, una de las campeonas de League of Legends. ¿Tendrá la razón?

En el transcurso de esta semana, circuló la noticia de que una mujer, antigua exnovia de un empleado de Riot Games, la compañía creadora de League of Legends, hizo algunas perturbadoras declaraciones.

En éstas afirmó que la compañía se basó en ella para crear a Seraphine, una nueva campeona del juego. Al menos físicamente si hay una similitud entre el personaje de ficción y la persona real. Esta última es Stephanie, y en Twitter tiene la cuenta @step_nie.

Stephanie es exnovia de un empleado de Riot Games

A través de esta red social listó una serie de similitudes entre ella y Seraphine. Primero la semejanza entre sus nombres y sus características físicas. Pero también cosas que comparten como que ambas tienen gatos, y que las fotos del personaje se parecen a algunas que tiene.

Casualmente, fue las que le envió a su exnovio, cuya identidad completa no se ha revelado. Seraphine y Stephanie tienen el mismo color de cabello y de ojos, y forma de su cara.

https://www.tierragamer.com/league-of-legends-seraphine-bisexual/

Stephanie afirmó que estuvo saliendo con el empleado de Riot Games por tres meses, a quien se refirió como ‘John’. Hablaron de su campeón favorito en League of Legends, Ahri, y sugirió una apariencia que parecía inspirada en ella.

A @step_nie no le gustó la idea. Luego supo que estuvo involucrado en el primer diseño de K/DA, y que tuvo influencia en el equipo a cargo. Sin embargo, John no era un diseñador de personajes o de skins.

League of Legends: Mujer acusa a Riot de robar su imagen para Seraphine

Similitudes con la nueva campeona de League of Legends

Ante dichos reclamos, Riot Games publicó un comunicado. Destacó que Seraphine es una creación independiente de la compañía, y no está basada en una persona.

Además, el empleado al que se refiere dejó la empresa más de un año atrás, y nunca estuvo en el proceso creativo detrás de la nueva campeona de LoL. Algo que reveló es que el mes pasado recibieron una carta del abogado de Stephanie. Ante esto, dio una respuesta pública.

League of Legends: Mujer acusa a Riot de robar su imagen para Seraphine

https://twitter.com/step_nie/status/1326939276571938816

Ésta dice ‘confirmamos que su afirmación de ser la base de Seraphine carece de mérito, se lo comunicamos a su abogado y la invitamos a discutir los hechos con nosotros’.

En sus declaraciones en Twitter acerca de este personaje de League of Legends, Stephanie comentó ‘esto ha sido realmente preocupante y perjudicial para mí, especialmente porque ella ha sido controvertida: la gente la odia o la defiende apasionadamente’.

Ciertamente, hay algunos comentarios a favor y en contra redes sociales. Ella también comentó ‘no he podido disfrutar del juego desde su lanzamiento y ha afectado mi vida personal’. Esto último suena lamentable, y habrá que ver quién tiene la razón en este asunto.

Fuentes [1][2][3][4].

(Visited 538 times, 1 visits today)