Las diferencias en extremidades no deben ser temidas
Las Brujas (2020) estuvo en la mira de muchos desde que se anunció como un remake de la popular película de 1990, con la que muchos adultos siguen teniendo pesadillas hasta el día de hoy, especialmente si no te gustan los ratones.
Los zapatos de las actrices originales, como Anjelica Huston, eran bastante grandes para llenar, sin embargo, parecía que el protagónico en manos de Anne Hathaway estaba a salvo… cosa que no sucedió. De cualquier manera, la crítica del día de hoy no tiene que ver precisamente con ello, sino más bien con la polémica en torno a la representación de personas con discapacidad.
Especialmente en cuanto a aquellos que presentan diferencia en sus extremidades, ya sean dedos, brazos o piernas.
El personaje de Hathaway posee diferencias en los dedos de las manos, aunque este no es el problema, sino que se realizó de manera exagerada y con el objetivo de asustar y representar a una bruja que más bien se dirige hacia una caracterización monstruosa.
La preocupación de la comunidad en Twitter: #NotAWitch
Las preocupaciones en Twitter se hicieron notar por parte de usuarios que conviven con personas con esta condición, ya sean familiares o amigos, e incluso hizo eco en atletas paralímpicos, algunos se manifestaron en redes con el hashtag #NotAWitch:
Todos comparten la misma preocupación: Que este tipo de caracterizaciones reaviven el estigma que se tiene en contra de las personas con discapacidad viéndolos como algo a lo que hay que temer, especialmente por los niños, quienes son el público de esta producción.
Te recomendamos: Critican a Disney Plus por su carencia de contenido LGBT.
En un reciente comunicado, Warner Bros. pidió disculpas a la comunidad:
‘Al adaptar una historia original, trabajamos con diseñadores y artistas que crearon una nueva interpretación de las garras parecidas a las de gato, que se describen en el libro. Nunca fue nuestra intención que los espectadores sintieran que estas criaturas fantásticas y no humanas se hicieron para representarles‘, señalaron.