• compartir

De locos: Critican a Kyoto Animation por ‘ser dominada por mujeres’

Tokyo-Animation-Portada

Ahora resulta que es algo malo

Kyoto Animation todavía se sigue recuperando del lamentable incendio en donde perdieron la vida más de 30 empleados, y afortunadamente lo está logrando.

El responsable ya paga una larga sentencia en prisión; sin embargo, los problemas siguen asolando al estudio, quien esta vez se convirtió en el blanco de varias críticas.

Por extraño que parezca, ahora algunas personas lo están juzgando por ‘estar dominado por mujeres’, situación que, según una cuantas opiniones, pone en desventaja a los hombres.

Kyoto Animation daría prioridad a las mujeres

Los foros siempre son una buena fuente de información para conocer las condiciones laborales de una empresa, y precisamente en uno de ellos un supuesto empleado de Kyoto Animation criticó al estudio de ‘estar dominado por mujeres’.

La opinión se publicó a través del sitio Career Connection, en donde el hombre, que supuestamente trabajó a tiempo completo en la empresa, escribió lo siguiente:

‘Dado que la empresa fue fundada por mujeres, su cultura corporativa está dedicada únicamente a las mujeres. Las mujeres tienen más oportunidades de participar en trabajos bien remunerados y con posiciones a la vista, mientras que el personal masculino es enviado a trabajar detrás de escenas. Como no existe un sistema de evaluación objetivo, el ascender o no depende completamente de la suerte’.

El supuesto empleado de Kyoto Animation aseguró que existe una proporción de siete mujeres por cada dos hombres, y que muchos de los trabajadores masculinos renuncian al no poder ascender de puesto.

Free de Kyoto Animation
Animes como Free! están dirigidos por mujeres.

Los comentarios no se hicieron esperar, y afortunadamente la mayoría fueron positivos y aplaudieron que exista una empresa en donde se respete a la mujer.

Lamentablemente, muchas empresas siguen discriminando a sus empleadas, llegando a ofrecer salarios por debajo de los trabajadores masculinos.

No sabemos si el ambiente laboral de Kyoto Animation es tal y como lo describe este sujeto, pero bien podría ser el argumento de alguien que quedó resentido por una cuestión personal.

Te recomendamos:

    Fuente.