• compartir

Karaokulta, el estudio mexicano de videojuegos, es comprado por una compañía rumana

Lo que debes saber...

Karaokulta Games se fusionará con una empresa rumana.


Karaokulta Videojuegos

Una fusión que ya comienza a abrir plazas de trabajo

Desarrollar videojuegos en México no es una tarea fácil; no obstante, existen algunos estudios que han puesto su empeño para hacer crecer a esta industria.

Karaokulta Games es uno de ellos, y desde su fundación en el año 2004 ha lanzado varias propuestas para el mercado de dispositivos móviles.

Esta empresa, establecida en Guadalajara, Jalisco, está a punto de experimentar un gran cambio, ya que fue adquirida por una compañía rumana.

https://www.tierragamer.com/assassins-creed-odyssey-mujeres-no-venden/

Amber, una agencia rumana especializada en el desarrollo de videojuegos, anunció recientemente su fusión con Karaokulta, con la cual ya había colaborado en el pasado.

Una fusión que fortalecerá a la industria de los videojuegos

En 2019 ambos estudios unieron fuerzas en el lanzamiento de Toy Blitz, un título para celulares en donde tienes que eliminar juguetes apilándolos con figuras iguales.

ToyBlitzVideojuegos de KaraoKulta con Amber
Toy Blitz fue el primer trabajo conjunto.

Esta fusión ocurre después de que Amber abriera su filial mexicana en el estado de Jalisco, y de acuerdo con Jorge Suarez, fundador de Karaokulta, servirá para abrir oportunidades para los desarrolladores tapatíos.

Por su parte, la compañía rumana aseguró que verán sus capacidades fortalecidas, ya que el equipo de desarrolladores del estudio mexicano los sorprendió cuando colaboraron juntos.

Checa también: Escritor de Tomb Raider confiesa que intentó que el lesbianismo de Lara fuera canon

Solo para que te des una idea, Amber es considerada como la compañía de desarrollo de videojuegos más longeva de Rumania, ya que inició operaciones en el año 2013.

Actualmente cuenta con varias oficinas alrededor del mundo, siendo Botusani y Guadalajara las más recientes.

Karaokulta Videojuegos Logo
Todo cambio es bueno si te ayuda a crecer.

Por el momento plantean alcanzar una planta de 100 empleados, así que buscan personas con habilidad en diseño, ingeniería y arte.

Si tienes conocimientos en alguna de estas especialidades, y además amas los videojuegos, te recomendamos seguir de cerca a Karaokulta y Amber, ya que podrían tener una oportunidad para ti.

Ya veremos si sus próximos lanzamientos logran sorprender a los jugadores.

Te recomendamos:


    Fuente.

    (Visited 345 times, 1 visits today)