• compartir

Reseña: ‘Just Dance 2020’ – Bueno, pero no tan necesario

Lo que debes saber...

Si no está roto, ¿Para qué moverle?


Just Dance 2020

7.7

Jugabilidad

7.0/10

Diversión

9.0/10

Gráficas y sonido

7.0/10

Positivo

  • La jugabilidad que amas.
  • Las canciones reflejan la globalización de la franquicia.

Negativo

  • La jugabilidad se mantiene intacta.
  • No hay una evolución en el apartado estético.

Si no está roto, ¿para qué moverle?

Just Dance es una franquicia que ha transcurrido a lo largo de generaciones enteras. Just Dance 2020 es lo que uno espera ver y jugar: Canciones populares, nuevos ritmos, la globalización de la música y nuevas coreografías que nos sacarán la gota de sudor.

En este caso, Just Dance 2020 es la celebración de una década completa de bailar en nuestras consolas favoritas. Desde la lejana primera entrega que se centraba en rutinas de aerobics con canciones populares de los 80, hasta la nueva entrega que nos presenta pop, hip-hop, k-pop, pasando por Baby Shark y hasta el nuevo éxito de Disney para la próxima película de Frozen 2.

Podríamos decir que uno de los mejores añadidos fue la posibilidad de un modo historia que recorre las mejores canciones de cada una de las entregas, con todo y cinemáticas incluidas.

La travesía de un panda a través de los años

La historia (sí, la historia) del juego nos lleva a conocer a un panda que busca reclutar a los mejores bailarines del mundo. Con un autobús volador, deberás vencer a los danzantes de ritmos populares para reclutarlos en tu travesía.

El modo es corto y solo funciona como nostalgia pura para aquellos que han jugado todas las entregas, ya que cada bailarín representa a cada uno de los juegos que se han lanzado durante diez años. La única desventaja es que las canciones suelen pertenecer al género de pop y deja a un lado otros géneros que el juego ha explorado, como el tribal o el techno.

Oportunidades desperdiciadas

Sin embargo, hablar de un modo historia dentro de un juego de ritmo es complicado.

Podríamos recordar Dance Dance Revolution X que te mostraba a los personajes y sus competencias de baile. Buscar algo más rebuscado para Just Dance 2020 sería un error absoluto; pero también me viene a la mente el juego de SuperBeat XONIC en donde debes conquistar la pista de baile de los mejores clubes pasando las canciones del juego.

Elaborar una campaña que te lleve a recorrer todas las coreografías sería un acierto por parte de Just Dance, ya que en este solo se incluyen 10.

Esto porque en todas las entregas me he quedado siempre bailando las mismas canciones y pocas veces me doy la oportunidad de conocer otras melodías.

Just Dance 2020 nos muestra los ritmos del mundo

Las canciones incluidas son, en su mayoría, tonadas populares para todo tipo de personas. La adición más relevante es la inclusión de más grupos de K-Pop, no a BTS, pero vemos de nueva cuenta a Black Pink, la inclusión de Twice y 2NE1. De igual forma, coreografías grupales, y un par que te dará gran diversión jugarla con gente de confianza, no podían faltar.

Y a pesar de que apreciamos desbloquear avatar, títulos, arte conceptual y otras cuestiones que te incitan a seguir jugando. No podemos dejar de pensar que no necesitamos una entrega cada año.

Las más de 80 canciones nuevas son una gran adición para los jugadores continuos del juego. Sin embargo, distribuir las canciones en formato de DLC, a la Rock Band, en un período de tiempo razonable, podría mantener viva la llama del baile en sus millones de fanáticos a lo largo del globo.

Just Dance 2020 no es un salto gráfico, por que el juego no lo necesita. Just Dance no es un cambio de estética, no reformula el gameplay. Lo que más hace es agregar el modo All-Stars con un número muy limitado de canciones.

Just Dance 2020 es bueno, pero no tan necesario

Tal vez estos 10 años le sirvan a Ubisoft para darse cuenta que nos encanta Just Dance y Unlimited es una gran opción para todos. No podemos vivir comprando una entrega anual cuando la estética y la jugabilidad se mantienen intactas.

¿Por qué no vender Just Dance como un servicio en donde podamos sólo conseguir expansiones específicas por género y contenido descargable?

Just Dance 2020 fue reseñado en Switch. También está disponible en PS4, Xbox One y Nintendo Wii.

(Visited 91 times, 1 visits today)